Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ligeramente ahorcados

Chivas podría perder varios jugadores en dos fechas del Clausura 2020, debido al Preolímpico de Concacaf

Por: El Informador

Seguido. Cristian Calderón (centro), recién llegado al Guadalajara, podría ser uno de los jugadores del Rebaño que esté disputando el Preolímpico de Concacaf. IMAGO7

Seguido. Cristian Calderón (centro), recién llegado al Guadalajara, podría ser uno de los jugadores del Rebaño que esté disputando el Preolímpico de Concacaf. IMAGO7

El Clausura 2020 aún no comienza y en Chivas ya prevén que tendrán el equipo partido de cara a dos jornadas del próximo certamen.

La razón: el Guadalajara podría ser la base de la Selección mexicana que en marzo próximo estará buscando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jaime Lozano, director técnico del Tri Sub-23, tiene en la mira a varios elementos del Rebaño, entre ellos algunos que llegaron a las filas del equipo a partir de este semestre, por lo que Chivas podría verse disminuido en los encuentros de las Jornadas 10 y 11 ante Monterrey y Querétaro, a jugarse los días 14 y 22 de marzo, respectivamente. El Preolímpico de Concacaf, que se celebrará en la Perla Tapatía, se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril.

Extraoficialmente, la directiva rojiblanca tiene conocimiento de que siete de sus elementos serían llamados por Lozano: Cristian Calderón, Uriel Antuna, Jesús Angulo, José Juan Macías, Fernando Beltrán, Alexis Vega y Gilberto Sepúlveda.

El Rebaño no está obligado a prestar a sus jugadores, toda vez que el preolímpico no se celebrará en medio de una Fecha FIFA; sin embargo, la directiva de Chivas se comprometió a brindar todo el apoyo al proceso de Lozano, así como al del técnico de la Selección mayor, Gerardo Martino.

Lozano sabe  que para este Preolímpico será difícil contar con jugadores como Diego Lainez, ya que el Betis se ha manifestado al respecto por no tratarse de ser un torneo avalado por FIFA. El técnico de la Sub-23 analiza qué tan provechoso sería tener al jugador con un viaje tan largo a cuestas y con la condicionante de sólo tenerlo para los últimos encuentros, por lo que voltearía la mirada hacia la base de jugadores rojiblancos.

La dirigencia del Guadalajara estará tratando el tema conforme vayan avanzando las jornadas en la Liga MX, también para ver el desempeño de los suyos, pero de antemano, el técnico Luis Fernando Tena está enterado del tema y ha dado su apoyo a la Selección Nacional, aunque le toque sufrir por dos partidos.

CIFRA

7 jugadores rojiblancos estarían en la Selección Sub 23 que participe en el Preolímpico de Concacaf.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones