Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga de Expansión: Tapatío se mete a los cuartos de final

Derrota 1-0 a los Coyotes de Tlaxcala en el juego de repechaje, su próximo rival será Mineros de Zacatecas

Por: Martín Navarro

José Ramírez anotó el gol de la victoria; no menos importante fue el portero Francisco Uscanga, que atajó un penalti. IMAGO7/F. Meza

José Ramírez anotó el gol de la victoria; no menos importante fue el portero Francisco Uscanga, que atajó un penalti. IMAGO7/F. Meza

Con el único tanto de José Ramírez y gracias al penal atajado por parte del arquero Raúl Rangel, el conjunto del Tapatío hizo valer su condición de local y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de la Liga de Expansión MX tras derrotar 1-0 a Coyotes de Tlaxcala en el duelo de repechaje.

La táctica fija fue la solución para que los locales tomaran la ventaja en la cancha del estadio Akron. Ante la falta de espacios y la poca claridad ofensiva por parte de ambos conjuntos, Tapatío aprovechó una jugada en pelota detenida para anotar el 1-0 al minuto 29 tras un cabezazo de José Ramírez.

Cuando parecía que Tlaxcala encontraría el empate en las postrimerías del primer tiempo, el guardameta Raúl Rangel se vistió de héroe atajándole un penal a Francisco Uscanga para mantener la ventaja de Tapatío.

El conjunto de Tlaxcala era el obligado a buscar el empate en la segunda mitad para mantenerse con vida, pero los locales fueron quienes más se acercaron al arco rival.

Tapatío desaprovechó por lo menos un par de ocasiones claras de gol para incrementar la ventaja, y sin embargo se quedó con la victoria final de 1-0 para avanzar a los cuartos de final, donde se enfrentará a Mineros de Zacatecas.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones