Viernes, 19 de Abril 2024

¡En los primeros sitios! Así van los equipos jaliscienses en Liga de Expansión

Leones Negros, Tapatío se ubican entre los mejores del torneo y el Tepatitlán ha quedado rezagado 

Por: Martín Navarro

Tras poco más de dos años desde que se instituyó la Liga de Expansión, los Leones Negros viven su mejor arranque de torneo. IMAGO7

Tras poco más de dos años desde que se instituyó la Liga de Expansión, los Leones Negros viven su mejor arranque de torneo. IMAGO7

Contrario a torneos anteriores, las escuadras de Jalisco han dado de qué hablar en el arranque de la Liga de Expansión MX, con unos Leones Negros y un cuadro del Tapatío metidos entre los cuatro primeros lugares de la clasificación.

Tras poco más de dos años desde que se instituyó la Liga de Expansión, los Leones Negros viven su mejor arranque de torneo.

El cuadro melenudo es uno de los cuatro equipos invictos tras cinco jornadas del Torneo Apertura 2022 y, con su marca de dos triunfos y dos empates, suma nueve unidades que los tienen en la tercera posición de la tabla.

Leones Negros ha destacado principalmente por su solidez en la zaga. Sólo han recibido dos goles y son la tercera mejor defensa. A la ofensiva no dependen de un futbolista. Sus siete anotaciones están repartidas en cinco jugadores distintos, teniendo como líder a Miguel Vallejo con dos dianas.

El Tapatío, por su parte, también lleva nueve unidades y es cuarto de la clasificación. Arrancaron el torneo con paso perfecto de tres triunfos, pero después sumaron dos descalabros seguidos.

Pero las últimas derrotas del Tapatío tienen una explicación: la ausencia de Sebastián Pérez Bouquet. El canterano rojiblanco fue llamado al primer equipo de las Chivas desde hace tres semanas.

Aun así Bouquet se mantiene como el líder de goleo individual en la Liga de Expansión MX con cuatro dianas en 144 minutos jugados.

Ya más abajo en la tabla, Tepatitlán es el único equipo jalisciense que se ha rezagado en la competencia. Los Alteños debutaron con triunfo en el torneo, pero después hilaron una racha de cuatro partidos sin victoria, colocándose así en el decimosegundo lugar con cinco puntos.

PRÓXIMOS PARTIDOS

  • Alebrijes Vs Tapatío, miércoles 17:00 horas (Estadio Tecnológico de Oaxaca)
  • Tepatitlán Vs Pumas Morelos, miércoles 19:05 horas (Estadio Gregorio Tepa Gómez)
  • Leones Negros Vs Venados, domingo 21:00 horas (Estadio Jalisco)

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones