Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Nuevo Monarca! Atlético Morelia vence a Cimarrones y consigue el título

El conjunto michoacano aprovechó la localía y le brindó el título a su gente 

Por: SUN .

En liguilla el Atlético Morelia dejó en el camino a los Mineros de Zacatecas, para luego vencer al anterior campeón Atlante y después superar a los Cimarrones. IMAGO7

En liguilla el Atlético Morelia dejó en el camino a los Mineros de Zacatecas, para luego vencer al anterior campeón Atlante y después superar a los Cimarrones. IMAGO7

Este sábado se concretó un nuevo campeón. El Atlético Morelia en su casa, el Estadio José María Morelos y Pavón, se convirtió en el nuevo Monarca de la Liga de Expansión MX tras vencer a los Cimarrones de Sonora. 

El partido de Ida, en la casa de los Cimarrones, había terminado empatado sin goles y el Morelia sí supo aprovechar la localía imponiéndose 2-0. 

Hace un año, el conjunto de Morelia había perdido el título de la Liga de Expansión MX ante los Alteños de Tepatitlan. 

¡Luchado hasta el final!

Tras un partido cerrado, con pocas oportunidades, fue a diez minutos del silbatazo final que la afición michoacana explotó de alegría por el gol que significaba el título inminente. Ulises Zurita entró hasta los límites de la línea final para colocar el balón a centímetros del fin del terreno de juego. Ante el gran pase de gol Luis Ernesto Pérez se levantó en el aire para rematar con potencia dentro de cara al arco.

Al 93, el Atlético Morelia selló el campeonato con el segundo tanto de la tarde. Tras recibir el balón en saque de banda largo, Jesús Ramírez encontró totalmente solo a Javier Ibarra cerrando dentro del área; recibió y de primera remató bombeando el balón, moviendo la red y asegurando ya el título.

Tras perder puntos en la fase final del torneo, en liguilla el Atlético Morelia dejó en el camino a los Mineros de Zacatecas, para luego vencer al anterior campeón Atlante y después superar a los Cimarrones en la lucha última por el título. Ahora, un año después de perder la final contra el Tepatitlán, el Morelia volvió a la máxima instancia y ahora en su casa, ante su gente, lograron alzar el trofeo de la Liga Expansión MX.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones