Sábado, 10 de Abril 2021

Liga MX: Xolos arrebata triunfo a Rayados

Los dirigidos por el vasco suman 3 partidos sin conocer la victoria

Por: SUN

TITUBEA. Javier Aguirre no ha mostrado ser un entrenador diferente en la Liga MX. IMAGO7

TITUBEA. Javier Aguirre no ha mostrado ser un entrenador diferente en la Liga MX. IMAGO7

Javier Aguirre no ha mostrado ser un entrenador diferente en la Liga MX, debido a que su Monterrey volvió a desperdiciar una ventaja en el marcador. Mauro Manotas, delantero del Tijuana, con un gol en el minuto 88, le quitó la victoria a los Rayados, con un sabor agridulce de empate (1-1), en el estadio BBVA.

Los Xolos apretaron a los regiomontanos, los asfixiaron en su área y les metieron un tanto que alargó una racha de tres partidos sin ganar para el Vasco y compañía, el plantel más caro en el Guardianes 2021.

Al minuto 39, Meza recibió el esférico dentro del área, recortó y fusiló ante la salida de Jonathan Orozco, quien le aventó un berrinche a sus compañeros en la zaga fronteriza. Tardó, pero en su primera jugada de peligro, el Monterrey abrió los cartones en casa.

Inmediatamente, los Rayados volvieron a acechar el arco de los Xolos, con un fuerte disparo de Alfonso González, desviado por el muslo del arqueo mexicano. Pablo Guede, entrenador de la Jauría, dramatizó el pobre desempeño de sus pupilos, al patear el material de trabajo ubicado al borde del área técnica, antes de ingresar a los vestidores para el descanso.

En el complemento, los regiomontanos continuaron con el control del esférico, aunque las llegadas más peligrosas fueron creadas por parte del Tijuana, incapaz de conectar dentro del área blanquiazul para empatar.

Ese último toque para encontrar un hombre con opciones para vencer a Hugo González, quien estuvo errático en las atajadas y acompañado por la suerte. Pero fueron tantos los embates que, tras una jugada excelsa por el costado de la izquierda, el esférico quedó a merced de Manotas, quien mandó el mismo al fondo de la meta tricolor.

Son tres partidos sin ganar para el Vasco –dos empates y una derrota–, quien llegó para ser ese timonel diferente por su experiencia en el futbol europeo, pero no lo ha mostrado en siete partidos dirigidos desde su regreso a la Liga MX.

JL

Temas

Lee También