Viernes, 29 de Marzo 2024

Liga MX: Tigres recibe a La Máquina

Felinos y Cementeros se enfrentan en el 'Volcán' en la ida de los Cuartos de Final

Por: El Informador

ARMA LETAL. El delantero francés es pieza clave para los Tigres en Liguilla. IMAGO7

ARMA LETAL. El delantero francés es pieza clave para los Tigres en Liguilla. IMAGO7

Este jueves continúan las semifinales de la Liga MX con la visita de Cruz Azul a la ciudad de Monterrey para enfrentar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un encuentro que mide a Jonathan "Cabecita" Rodríguez contra André-Pierre Gignac, los dos mejores artilleros del futbol mexicano.

Los Tigres llegan a la liguilla luego de quedar en el sexto lugar de la tabla general con 28 unidades fruto de una buena fase regular en la que solamente perdieron tres encuentros (contra Toluca, Chivas y América).

No obstante, no pudieron acomodarse directamente en la fiesta grande del futbol mexicano, pues de los últimos cuatro juegos de la primera fase acumularon una victoria, una derrota y dos empates.

Esta situación les mandó a la repesca ante Toluca, juego que resolvieron sin muchos contratiempos, el pasado domingo, con dos dianas del ariete francés Gignac, quien además fue el subcampeón de goleo con 11 tantos.

La victoria sobre los mexiquenses parece dar bríos al cuadro regio, ya que su ataque parece una maquina bien aceitada, pues desde la fecha 3 (ante Xolos) los Tigres han anotado al menos un gol en todas sus presentaciones, al mismo tiempo de ser casi imbatibles en su cancha donde únicamente perdieron un juego.

Por su parte, La Maquina no arribará de la mejor manera a la Sultana del Norte, puesto que estuvieron a punto de ir a reclasificación al ser sometidos en cuatro de los cinco juegos finales del torneo, en los que nada más clavaron 3 goles y recibieron 7, a pesar de contar con "Cabecita" Rodríguez goleador del futbol azteca quien alcanzó 12 anotaciones.

Sin embargo, La Maquina demostró que puede desplegar un gran futbol (con el que alcanzaron 29 puntos y el cuarto lugar de la general), lo que necesitan volver a hacer ya que de lograr un triunfo en el Volcán tendrán altas probabilidades de meterse a semifinales, pues los universitarios no fueron buenos visitantes durante el Guard1anes 2020 y Cruz Azul sólo perdió dos veces en el Azteca, así que podrían resolver en casa la eliminatoria.

Igualmente, los Celestes le deben una gran actuación a su fanaticada a fin de romper la mala racha e instaurarse como genuinos candidatos a título de la Liga MX.

Además, las últimas dos ocasiones en que ambas organizaciones se enfrentaron en liguilla ocurrieron al principio del milenio -en la semifinal del Invierno 2001 y los cuartos de final Apertura 2003- y en las dos, Cruz Azul salió con la derrota. Por lo que este jueves en punto de las 19:00 horas el equipo de La Noria, Xochimilco, tiene la oportunidad de reivindicar todas estas afrentas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones