Martes, 06 de Diciembre 2022

¡Se acabó el amor! Pumas despide a Andrés Lillini

El conjunto capitalino anunció a través de un comunicado que puso fin a la etapa del entrenador

Por: Diego Alejandro Reos

ANDRÉS LILLINI. Parecían estar hechos el uno para el otro, sin embargo, como dice la canción,

ANDRÉS LILLINI. Parecían estar hechos el uno para el otro, sin embargo, como dice la canción, "el amor acaba". IMAGO7

Parecían estar hechos el uno para el otro, sin embargo, como dice la canción, "el amor acaba", y eso es justo lo que pasó entre Pumas y el técnico argentino Andrés Lillini.

Este martes el conjunto capitalino anunció a través de un comunicado que puso fin a la etapa del entrenador sudamericano, esto no sin antes reconocerlo por los puntos más altos de su gestión y la proyección que le dio a la cantera universitaria.

"El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas. Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022".

"Además, promovió la llegada de jóvenes de nuestras fuerzas básicas a la máxima categoría del futbol profesional en México al debutar a 15 jugadores. Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos", reza el comunicado de Pumas.

Respecto a quién será el revelo de Lillini en el banquillo, la directiva del cuadro capitalino señaló que será en los próximos días cuando se dé a conocer quién tomará la dirección técnica para el próximo torneo.

A diferencia de lo ocurrido en otros semestres, previo al Apertura 2022 los Pumas se reforzaron con jugadores de renombre internacional como el brasileño Dani Alves y el argentino Eduardo Salvio, sin embargo no pudieron acceder cuando menos al Repechaje del futbol mexicano.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones