Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

San Luis deja ir el triunfo y empata con Tijuana

El Atlético y los Xolos brindaron un empate a tres goles, el cual pudo ser roto por un penalti en tiempo de compensación, que sin embargo falló Unai Bilbao

Por: SUN .

El juego entre San Luis y Xolos tuvo emociones y buen ritmo. IMAGO7/R. Balandrán

El juego entre San Luis y Xolos tuvo emociones y buen ritmo. IMAGO7/R. Balandrán

Atlético San Luis dejó ir la victoria tras fallar un penal en tiempo de compensación y sólo le alcanzó para empatar a tres goles con Xolos de Tijuana, en la apertura de la jornada sabatina de la fecha 7 del Clausura 2024.

En partido realizado ante una buena entrada en el Alfonso Lastras, parecía que los locales se alzarían con la victoria, pues ya en la compensación Balanta cometió falta sobre Bonatini dentro del área, para que se decretara el penalti, mismo que se encargó de cobrar Unai Bilbao quien, para su mala suerte y desilusión de la afición, mandó su disparo por encima de la meta defendida por Toño Rodríguez.

Tras un inicio peleado en media cancha donde ningún cuadro imponía condiciones, fue el visitante quien se adelantó en el marcador al 37’ con Lucas Rodríguez. Pero cuatro minutos después, Bonatini empató para San Luis tras un doble centro que la defensa tijuanense no atinó a despejar.

Y parecía que así se iban al descanso, pero Xolos puso el 2-1 a su favor con gol de Efraín Álvarez y causó el desánimo local.

Para la segunda parte el juego tomó buen ritmo con llegadas en ambas metas y sin que alguno impusiera condiciones, pero San Luis fue para adelante y le dio la vuelta al marcador, primero con Mateo Klimowicz, quien puso el 2-2 al 73’, y luego Javier Güemez con un gran remate de volea al 79’. Era el 3-2.

San Luis ya sentía los tres puntos en la bolsa, pero no contó con la enjundia de Xolos que se fue por el empate mismo que consiguió al 88’ con Lucas Rodríguez. Empate a tres que dejaba medio satisfechos a ambos cuadros por el esfuerzo realizado.

Pero vino la jugada que definía el partido. Penal de Balanta sobre Bonatini, que ejecutó mal Unai Bilbao y dejó ir la victoria para San Luis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones