Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Salcedo mete a Tigres a Semifinales

Con un golazo de Carlos Salcedo en los minutos finales, Tigres se impuso por la mínima a Santos y sella su boleto a Semifinales

Por: Jared López

TAPANDO BOCAS. Carlos Salcedo fue muy criticado por su propia afición y ahora fue el encargado de darle el pase a los Felinos. IMAGO7

TAPANDO BOCAS. Carlos Salcedo fue muy criticado por su propia afición y ahora fue el encargado de darle el pase a los Felinos. IMAGO7

En un partido duro, intenso y muy peleado, el jugador menos esperado se hizo presente en el marcador y le dio el pase a los Tigres. Carlos Salcedo, dentro del área rival, se mandó un golazo digno de un centro delantero e hizo explotar el "Volcán" para festejar el pase a Semifinales. 

Con solo esa anotación, Tigres se impuso 1-0 (2-2 global) y se clasifica a la siguiente fase por mejor posición en la tabla. Los Felinos deberán esperar su rival del duelo entre León y Puebla. 

Desde el inicio del partido, los dirigidos por Miguel Herrera demostraron tener más ganas de conseguir el pase a Semifinales, pues la postura de Santos fue defensiva de principio a fin. Guillermo Almada le apostó a mantener el empate y, aunque casi lo lograba, Carlos Salcedo lo impidió. 

Durante los primeros 25 minutos, Tigres apretó y aunque llegó en varias ocasiones, solo en una puso en aprietos a los laguneros. Luis Quiñones se enfrentó mano a mano ante Acevedo y el arquero salió avante.

Para la segunda mitad, Miguel Herrera movió sus piezas y puso toda la carne en el asador. La entrada de Florian Thauvin le dio un gran impulso a los Felinos y de nueva cuenta Quiñones se perdió la más clara, tras un pase filtrado del extremo francés. 

Finalmente, al minuto 81, el jugador que menos se hubiera imaginado la afición. Ese al que tantas veces han criticado. Al que han pedido que vendan. Al que, según su criterio, no debería ser titular. Carlos Salcedo fue el hombre de la noche. 

El zaguero central se quedó en el área rival y el balón le cayó, se perfiló a su pierna zurda y sin levantar la cabeza sacó un zapatazo que terminó colándose en el ángulo izquierdo del marco de un Carlos Acevedo que voló, pero jamás llegó al balón.

Con este resultado, Tigres selló su boleto a Semifinales y esperará a conocer a su rival, el cual saldrá del duelo entre León y Puebla.

EL RESUMEN

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones