Jueves, 25 de Abril 2024

¿Romperá la mala racha? Fernando Navarro jugará su tercera final consecutiva

Fernando Navarro podría sumar una estadística negativa a su historial, pues el mexicano disputará su tercera final consecutiva y ha perdido las dos anteriores 

Por: Diego Alejandro Reos

Navarro está a unos días de jugar una nueva Final, pero en esta ocasión lo hará enfundado en los colores del Toluca. IMAGO7

Navarro está a unos días de jugar una nueva Final, pero en esta ocasión lo hará enfundado en los colores del Toluca. IMAGO7

Así como en su momento Adolfo Bautista disputó finales consecutivas con las camisetas de diferentes equipos, en este momento quien vive algo similar es Fernando Navarro.

Este veterano está por jugar su cuarta final en cinco torneos, pero lo curioso de todo esto es que en ese tiempo ha defendido un total de tres camisetas.

Lo negativo para Fernando Navarro es que ha perdido las dos últimas finales que ha disputado y fueron consecutivas. En caso de que los Diablos Rojos del Toluca no consigan el campeonato, Navarro habrá perdido tres finales de manera consecutiva, un dato que ningún futbolista desearía tener en su historial. 

En específico “Navarrito” ha pasado por León, Pachuca y ahora Toluca durante este lapso, mismo en donde levantó el trofeo del Guard1anes 2020 con “La Fiera” en una final en la que se topó contra los Pumas de Andrés Lillini.

Un semestre más tarde no tuvo presencia en la serie por el título, pero ya en el Apertura 2021 Navarro disputó una nueva Final con León en contra de los Rojinegros del Atlas, misma que para su desgracia perdieron en una dramática tanda de penales.

Luego de eso Navarro salió de León para vestirse con la camiseta de Pachuca, y por azares del destino de nueva cuenta cayó en la Final contra unos Zorros que lograron el bicampeonato en el Clausura 2022.

Ahora, a unos meses de distancia desde ese punto, Navarro está a unos días de jugar una nueva Final, pero en esta ocasión lo hará enfundado en los colores del Toluca y contra su ex equipo los Tuzos.

Navarro buscará equilibrar la balanza en cuanto a Finales disputadas en los últimos tres años, pues en resumen, ha formado parte de un plantel que logró levantar la copa y estuvo en un par de equipos que tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Emulando al “Bofo” Bautista

Lo hecho por Fernando Navarro ya es algo destacado, pero el futbolista de Toluca está a nada de lograr una hazaña tan extraña que sólo existe otro jugador en la historia del futbol mexicano en haberlo hecho con anterioridad.

Se trata de Adolfo Bautista, y en caso de que Fernando Navarro vea minutos en alguno de los dos juegos de la final entre Toluca y Pachuca, se uniría al “Bofo” como los únicos dos jugadores en la historia de la Liga que han disputado tres finales seguidas con la camiseta de equipos diferentes.

De hecho Bautista disputó cuatro finales seguidas, ya que además de que jugó por el título del Apertura 2002 y el Clausura 2003 con Monarcas Morelia, enseguida alineó con los Tuzos en el Apertura 2003 para posteriormente jugar con Chivas en la final del Clausura 2004.

Con esto como antecedente, Navarro podría coronar esta estadística con un título que vendría a redondear su ya laureada carrera.

Las cifras

4 títulos de Liga los que Navarro ha levantado: uno con Tigres (AP11) y tres con León (AP13, CL14 y AP20).

271 juegos entre Liga y Liguilla ha disputado Navarro en su carrera en Primera División.

20 goles en Primera División los marcados por el mediocampista mexicano; también tiene 34 asistencias

Para saber

Desde que regresó el Repechaje al futbol mexicano Fernando Navarro ha llegado a cuatro de cinco Finales

El dato

El récord de Navarro en este lapso es de un título y dos subcampeonatos a falta de jugar la serie contra Pachuca.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones