Viernes, 26 de Abril 2024

Liga MX: Rayados golea al Cruz Azul y accede a Liguilla

Los Rayados visitaron el Estadio Azteca y humillaron 4-1 a la Máquina del Cruz Azul, para confirmar su asistencia a la Fiesta Grande

Por: Jared López

SIN PIEDAD. Rayados visitó el Azteca y humilló al Cruz Azul en el último duelo del Repechaje. IMAGO7

SIN PIEDAD. Rayados visitó el Azteca y humilló al Cruz Azul en el último duelo del Repechaje. IMAGO7

En un duelo que pintaba para estar más parejo, los Rayados de Monterrey decidieron que no fuera así y golearon 4-1 al vigente campeón del futbol mexicano, la Máquina del Cruz Azul. 

Con este resultado, los dirigidos por Javier Aguirre firmaron su pase a la Liguilla del Apertura 2021 y se medirán ante Atlas en Cuartos de Final. 

Por su parte, la Máquina cae de la nube en la que vivió tras romper la malaria de 24 años sin conseguir un título, y pagó caro la irregularidad que mostró durante el Apertura 2021. Los dirigidos por Juan Reynoso, al iniciar el torneo se alzaron con el trofeo de Campeón de Campeones e incluso algunos de sus futbolistas afirmaron que estaban para el bicampeonato. Ahora, se quedan sin Liguilla y consuman el fracaso. 

Apenas a los 10 minutos, los regiomontanos se pusieron en ventaja con un tanto de Rogelio Funes Mori desde los once pasos. Posteriormente, Maxi Meza a los 27 de juego, marcó el segundo del encuentro. 

Tan solo 5 minutos después, al 32 de partido, Yoshimar Yotún aprovecho una pena máxima par acercar a los cementeros en el marcador. Sin embargo, el poderío de Rayados es mucho y la zaga cruzazulina no pudo detener los embates del ataque regiomontano. 

Para el minuto 59, Rogelio Funes Mori selló su doblete y le brindó calma a los de la Sultana del Norte, que todavían se dieron el lujo de abultar el marcador con un tanto de Vincent Janssen

Con el resultado, Cruz Azul se despide del torneo en un auténtico fracaso y el futbol mexicano tendrá un nuevo campeón en este Apertura 2021. 

Duelos definidos

Rayados se impuso con autoridad y confirmó su asistencia a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Ahora los regiomontanos deberán verse las caras con el segundo lugar del torneo, el Atlas. 

Además, en las otras llaves, León se enfrentará al Puebla que consiguió su pase a Cuartos de Final a costa de las Chivas en el único duelo que requirió de la tanda de penales para definir al ganador. Por su parte, Santos tras vencer al San Luis se verá las caras contra el Tigres de Miguel Herrera en un duelo que promete ser de alto voltaje.

Finalmente, las Águilas del América, líderes absolutos del Apertura 2021, tendrán Clásico capitalino en Cuartos de Final, luego de que Pumas se impusiera a los Diablos Rojos de Toluca.

Será este lunes cuando la Liga MX de a conocer las fechas y horarios de los partidos. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones