Martes, 16 de Agosto 2022

Pumas firma empate ante Xolos en su debut

Los Pumas de la UNAM rescataron el empate ante los Xolos en Ciudad Universitaria 

Por: Jared López

DUPLA ARGENTINA. Dinenno y Gustavo del Prete jugaron juntos en ataque, a la espera del Toto Salvio. IMAGO7

DUPLA ARGENTINA. Dinenno y Gustavo del Prete jugaron juntos en ataque, a la espera del Toto Salvio. IMAGO7

A pesar de que se mostraron superiores de principio a fin, los Pumas de la UNAM no lograron pasar del empate ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 1 del Apertura 2022 disputada en el Estadio Olímpico Universitario. 

El buen ambiente que había en C.U. se vio interrumpido apenas a los 9 minutos de partido, cuando el arquero Julio Rodríguez cometió un penal sobre Joaquín Montecinos. La pena máxima fue ejecutada al minuto 12 por Lucas Rodríguez y convirtió la ventaja momentánea para el equipo fronterizo. 

Los Xolos de Tijuana dejaron de proponer al frente, apostándole todo al contragolpe, pero Julio González se encargó de contener el poco peligro que generaron. 

Pumas se adueñó del balón y encontró recompensa en la parte complementaria con el gol de Diogo de Oliveira. El brasileño, quien ingresó para el segundo tiempo, remató de cabeza un tiro de esquina para igualar las acciones.

El partido terminaría con empate a un gol, pero las 15 mil 92 personas que se dieron cita a C.U. siguen con la ilusión de romper la sequía de once años sin título.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones