Jueves, 25 de Abril 2024

Pachuca vence a Monterrey y se mete a la gran final

Con marcador de 0-1 en el partido de vuelta, los Tuzos vencieron a Rayados para meterse a la final del futbol mexicano 

Por: Javier Robles

Los dirigidos por Guillermo Almada no tuvieron problemas para eliminar a unos Rayados con poca imaginación. IMAGO7

Los dirigidos por Guillermo Almada no tuvieron problemas para eliminar a unos Rayados con poca imaginación. IMAGO7

Quedó oficialmente definida la Gran Final del Torneo Apertura 2022. Fueron 18 los equipos que buscaban disputar este encuentro y finalmente solamente dos tendrán ese privilegio. Pachuca, tras eliminar a Monterrey en la Semifinal este domingo por la noche, se medirá al Toluca, que dio cuenta del América, en una Final inédita del futbol mexicano.

Si bien, los finalistas no fueron los más espectaculares y lucidos en estas semifinales de vuelta, llegan de manera merecida tras eliminar a sus rivales, siendo los Tuzos los que lo lograron con mayor holgura, ya que todo quedó liquidado desde el encuentro de Ida en la Bella Airosa.

Los dirigidos por Guillermo Almada no tuvieron problemas para eliminar a unos Rayados con poca imaginación, que llegaron a este encuentro en el Gigante de Acero de Monterrey totalmente vencidos y para colmo, ya en tiempo de compensación hicieron el gol del triunfo por la vía del penal al minuto 95, para dejar el marcador global 6-2.

Los Tuzos, que finalizaron en el cuarto lugar general y que avanzaron directamente a la Liguilla, presumen seis títulos en el balompié nacional y ante los Diablos buscarán llegar a siete trofeos en sus vitrinas.

Por su parte, los choriceros suman 10 campeonatos en la Liga MX y buscan acercarse a uno del Guadalajara en la parte alta de los equipos con más títulos en el futbol mexicano, todos por abajo del América que tiene 13.

A falta de que se haga oficial este lunes por parte de la Liga MX y de los propietarios de ambos conjuntos, el partido de Ida se estaría disputando el jueves a las 21:00 horas en el Estadio Nemesio Díez, mientras que la Vuelta sería en Pachuca el domingo 30 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Hidalgo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones