Domingo, 28 de Abril 2024

¡Ouch, qué dolor! Las peores lesiones dentro del futbol mexicano

En la Liga MX, para infortunio de los afectados, se han visto lesiones escalofriantes y aquí te enlistamos algunas

Por: Eduardo Macías

La lesión de Jesús Sánchez de Chivas, se recuerda como una de las peores. IMAGO7

La lesión de Jesús Sánchez de Chivas, se recuerda como una de las peores. IMAGO7

El futbol es un deporte que llega a jugarse con mucha intensidad, es por ello que los jugadores profesionales están constantemente expuestos a sufrir alguna lesión durante la práctica del mismo.

Algunas lesiones pueden ser de grado menor, sin embargo, hay algunas otras que sí llegan a ser de alto riesgo, provocando incluso la retirada profesional de muchos futbolistas, es por eso que hoy en El Informador recapitularemos las peores lesiones dentro del futbol mexicano.

Óscar Ustari

ESPECIAL

El guardameta argentino, actual portero de los Tuzos del Pachuca, protagonizó una de las escenas más escalofriantes dentro de una cancha del futbol mexicano, pues en la Jornada 8 del Apertura 2017, cuando militaba entonces para los Rojinegros del Atlas, el cancerbero sufrió una aparatosa lesión: una luxación de rótula y rotura del tendón rotuliano en su rodilla izquierda.

La lesión fue tan grave que Ustari llegó a considerar el retiro, sin embargo, gracias a un adecuado proceso de rehabilitación, el futbolista argentino pudo continuar con su carrera y hoy milita con el líder del Clausura 2022, donde es el guardameta titular e indiscutible con 13 partidos disputados, con lo que acumula 1170 minutos de acción en el actual torneo.

Yasser Corona

En el 2017, en el un duelo de la Copa MX entre Tijuana y Correcaminos, en la recta final del encuentro, el defensa central de los Xolos, Yasser Corona, sufrió un fuerte impacto en la cabeza que lo dejó conmocionado y le llevó a sufrir convulsiones.

Literalmente Yasser se mantuvo con vida de forma milagrosa, pues sufrió una severa lesión en las cervicales, misma que le llevó a tener que dejar su carrera profesional en el 2018. Por fortuna, Yasser pudo rehacer su vida y ha completado su preparación para convertirse en Director Técnico Profesional.

Jesús Sánchez

IMAGO7

El jugador del Deportivo Guadalajara sufrió una luxación traumática en su articulación del codo izquierdo, luego de tener una mala caída en un partido ante el Morelia en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2012.

Esta lesión alejó al “Chapito” de las canchas por un mes, pues a pesar de que la gravedad del incidente, no se produjo una fractura, lo que facilitó la recuperación del codo izquierdo del futbolista.

En el actual Torneo Clausura 2022, Jesús Sánchez ha tenido participación en cuatro partidos, dos de ellos como titular, con lo que suma 150 minutos de juego

Edgar Andrade

ESPECIAL

Sin duda, una de las lesiones más recordadas dentro de la Liga MX es la de Edgar Andrade, quien cuando militaba para el Cruz Azul en el Clausura 2007, en una jugada donde trató de robar el balón a Hugo Drogett, entonces jugador de los Tecos

Andrade presentó una fractura de tobillo, sin embargo, tras ser intervenido quirúrgicamente y posteriormente cumplir con una etapa de rehabilitación, pudo continuar con su carrera profesional.

Edgar Andrade jugó para Cruz Azul, Jaguares de Chiapas, Monarcas Morelia, Pachuca, Veracruz y Cafetaleros de Chiapas, obteniendo una Copa MX con Monarcas y otra más con los Tiburones Rojos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones