Martes, 13 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Otro empate sin sabor para Chivas; la afición rojiblanca vuelve

El Rebañó logró sumar otro punto en su visita a Mazatlán

Por: Agustín Jiménez

EMPUJE. El capitán de las Chivas logró marcar el gol de su equipo. Salió lesionado en la segunda mitad. IMAGO7

EMPUJE. El capitán de las Chivas logró marcar el gol de su equipo. Salió lesionado en la segunda mitad. IMAGO7

Con un gran ambiente en el Kraken que contó con cerca de 10 mil aficionados en las tribunas y una cantidad importante de seguidores al Rebaño que hicieron el viaje de distintos estados de la República Mexicana y los Estados Unidos, Guadalajara logró sacar otro punto de visitante ante el Mazatlán, aunque siguen existiendo errores que los jugadores tapatíos y el técnico Víctor Manuel Vucetich no logran reparar.

Desde temprano el Rebaño comenzó a sufrir y se fue abajo en el marcador, pues al 5´, en una falta a favor de los locales, la defensa rojiblanca no tuvo buena comunicación y dejaron solo a Nicolás Díaz quien no perdonó y venció a Raúl Gudiño.

Una vez más la táctica fija fue la debilidad de los tapatíos que hasta ahora son incapaces de cerrar un partido con el arco a cero.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich nadaron contra corriente nuevamente y el equipo de a poco se fue al frente y aunque durante un buen lapso del encuentro le costó encontrar la profundidad necesaria, al 34´, Alexis Vega no dio un balón por perdido y con  un taconazo retrasó la pelota a Miguel Ponce, que envió un centro para la llega de Jesús Molina, y con su especialidad en rematar de cabeza, igualó los cartones para la euforia de los aficionados rojiblancos presentes en el Kraken.

Al 42´, Macías tuvo en sus pies una jugada clara, pues tras un rechace de Nicolás Vikonis, le quedó el esférico franco frente al arco, pero su tiro se fue por encima.

APOYO. La afición rojiblanca se hizo sentir en el Kraken. IMAGO7

Para la parte complementaria, el Rebaño intentó salir con la iniciativa al frente, siendo Alexis Vega el elemento más participativo al ataque, con recortes y tiros a las afueras del área que no tuvieron efecto.

Las ideas del chiverío a la ofensiva de a poco se fueron apagando y eso permitió que os Cañoneros fueran quienes intentaran más el segundo gol.

Al  60´, Camilo Sanvezzo que ingresó de cambio sacó un riflazo que apenas salió desviado, sacando el suspiro a los aficionados, e incluso, algunos gritaron el gol pensando que se romperían las redes.

Jesús Molina tuvo que salir de cambio adolorido al 66´para darle el ingreso a Uriel Antuna, pero el lateral no tuvo las oportunidades que él hubiera querido a lo largo del partido, mucho menos pudo servir de centros a José Juan Macías que no encontró más jugadas de peligro en sus pies.

Fernando Beltrán, Sergio Flores,  y Ángel Zaldívar fueron las otras opciones de cambio que Vuce utilizó, pero el Rebaño no pudo inquietar con peligro a Nicolás Vikonis y abrochando el encuentro en la parte trasera, aseguró el empate a un tanto.

Con este resultado, Guadalajara llegó a 12 unidades y suma seis encuentros sin conocer la derrota, y alejado seis puntos de los puestos de acceso directo a la Liguilla.

Ahora se vendrá un calendario complicado para Chivas, que la próxima semana editará un nuevo capítulo del Clásico Nacional ante América, ya con las tribunas del Estadio Akron abiertas con un 25% de aforo.

JL

Temas

Lee También