Jueves, 18 de Abril 2024

León saca las garras y le gana a los Bravos

La Fiera se impuso 1-0 en su juego de la jornada 13 y sigue en puestos de reclasificación

Por: SUN .

Lucas Di Yorio hizo el gol de partido al minuto 75. EFE/L. Ramírez

Lucas Di Yorio hizo el gol de partido al minuto 75. EFE/L. Ramírez

La Fiera se impuso en casa 1-0 a los Bravos de Juárez en el primer partido correspondiente a la jornada 13. Ambas escuadras están en la lucha por la reclasificación y estos tres puntos son una bocanada de aire fresco para el León quien llegó a 15 puntos.

El León se salvó de la primera anotación de los Bravos en el minuto 4 gracias al trabajo de Rodolfo Cota, quien tuvo un primer gran medio tiempo al salvar a Los Esmeralda de las llegadas que tuvo Juárez.

Juárez no se quedaba atrás, al 21', Alfredo Talavera demostró su talento luego de hacer una salvada doble en lo que se convirtió un duelo de porteros que marcaron la diferencia para sus respectivos equipos.

Alberto Acosta abandonó la cancha en el 41' luego de acumular una segunda tarjeta amarilla en una decisión polémica ante la evidente equivocación del silbante Jorge Abraham Camacho, situación que desató la inconformidad de la banca brava que se quedó con 10 hombres en la cancha.

Al inicio del segundo tiempo y pese a tener un hombre menos, Juárez comenzó a apretar y en una jugada tuvieron una buena llegada en la portería de Cota; sin embargo, en una acción antideportiva, el chileno Víctor Dávila cometió una falta cerca del área chica y fue expulsado. A partir de ese momento, ambas escuadras quedaron con diez hombres.

Al 75', Lucas Di Yorio aprovechó un error de Carlos Salcedo y tiró al primer palo con lo que venció a Talavera y abrió el marcador y con ello, el Nou Camp estalló jubiloso en apoyo a los Panzas Verdes.

A partir de ese momento, el León se dedicó a defender la portería de los constantes ataques de los Bravos, quienes intentaron en varias ocasiones llegar al arco contrario.

El silbante agregó siete minutos que se hicieron eternos para los felinos y que fueron aprovechados por Juárez, quienes dieron batalla hasta el último momento. Al 95', los Bravos hicieron la última jugada a balón parado, pero no les alcanzó para rescatar el empate.

León había perdido en su más reciente encuentro frente al Necaxa y con ello sumó su sexta derrota del torneo, por lo que este triunfo les devolvió la esperanza de tener un lugar en el repechaje.

Por su parte los Bravos sumaban tres empates consecutivos y con esta derrota confirman que no han podido reencontrarse con la victoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones