Jueves, 28 de Marzo 2024

Liga MX: La Máquina acaba con la racha del Atlas

La Máquina del Cruz Azul termina con la buena racha de los Zorros al imponerse ayer en la cancha del Estadio Azteca

Por: El Informador

PESADILLA. Jonathan Rodríguez fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa de los rojinegros. IMAGO7

PESADILLA. Jonathan Rodríguez fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa de los rojinegros. IMAGO7

La racha quedó en ocho partidos sin perder. Los rojinegros cayeron anoche 3-2 ante el mejor equipo del campeonato, el Cruz Azul, en partido que se disputó en el Estadio Azteca, y de paso desaprovecharon la gran oportunidad de salir del sótano de la tabla de cocientes, luego de la derrota del San Luis ante Pumas horas antes.

Víctima de sus errores, los rojinegros se vieron superados por la velocidad y confianza de jugadores como Luis Romo y Jonathan Rodríguez, quienes hicieron lo que quisieron con trazos largos y descolgadas. Sin embargo, fue Bryan Angulo quien abrió el marcador para La Máquina al minuto 8 con un cabezazo dentro del área.

Atlas emparejó las acciones al minuto 37 con una anotación bien lograda de Anderson Santamaría, quien festejó con todo, luego de lo criticado que se había vuelto por parte de la Fiel.

No obstante, los cementeros salieron al segundo tiempo con la consigna de hacer valer la condición de favoritos y no decepcionaron y en una calca consiguieron el segundo y tercer goles del partido. Primero al minuto 66 y luego al 78’. Trazos largos de Luis Romo, falla de Anderson Santamaría en la ubicación y fildeo y definición de Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

Todavía al minuto 90+5 los Zorros consiguieron el segundo tanto del partido para su causa, mediante la ejecución de un penal señalado por el VAR y bien cobrado por Milton Caraglio, quien tuvo que esperar 12 partidos completos para marcar su primer gol del torneo enfundado en la casaca rojinegra.

La derrota fue todavía más dolorosa para la Academia, ya que en la tabla de cocientes bajaron su porcentaje a 1.0000, mientras que su rival directo, el San Luis, llegó a 1.0159 y el conjunto de Juárez a 1.1158, poniendo al rojo vivo el tema en la recta final del Torneo Guard1anes 2021.

El siguiente partido que disputarán los Zorros será el próximo 3 de abril, una vez que termine la Fecha FIFA, cuando reciban en el Estadio Jalisco, ya con afición en las gradas, a los Xolos de Tijuana.

Dolido por la derrota, pero contento porque tuvimos suficientes situaciones de gol. Queda claro que desde que estoy en Atlas lo que tenemos que mejorar es la efectividad

Diego Cocca, técnico del Atlas.

ALINEACIONES

Cruz Azul

1. Jesús Corona

24. Juan Escobar

23. Pablo Aguilar

4. Julio Domínguez

15. Ignacio Rivero

(46’ 31. O. Pineda)

7. Luis Romo

19. Yoshimar Yotún

(52’ 12. J. Martínez)

22. Rafael Baca

(64’ 11. E. Hernández)

28. Guillermo Fernández

17. Bryan Angulo

(74’ 9. W. Montoya)

21. Jonathan Rodríguez

D.T. Juan Reynoso

Atlas

12. Camilo Vargas

15. Diego Barbosa

(80’ 199. O. Herrera)

2. Martín Nervo

5. Anderson Santamaría

16. Luis Reyes

20. Jairo Torres

26. Aldo Rocha

218. Jeremy Márquez

7. Ignacio Malcorra

8. Renato Ibarra

(76’ 28. C. Trejo)

18. Milton Caraglio

D.T. Diego Cocca

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones