Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Gudiño salva a Chivas en baile de los Tuzos

Chivas se olvida del buen funcionamiento en el complemento y rescata un punto tras un milagro de Raúl Gudiño

Por: El Informador

TENDIDO. Raúl Gudiño salvó de la derrota al Guadalajara al atajar un penal en el minuto 88. IMAGO7

TENDIDO. Raúl Gudiño salvó de la derrota al Guadalajara al atajar un penal en el minuto 88. IMAGO7

El Guadalajara sigue dando pena ajena y tuvo  que depender de su portero Raúl Gudiño para no regresar de Pachuca con la derrota y dejar el marcador 1-1 ante los Tuzos que fallaron un penal al minuto 88 por conducto de Roberto de la Rosa, el cual atajó de gran forma el cancerbero rojiblanco.

Después de un buen primer tiempo, en donde Chivas jugó uno de sus mejores minutos, siendo insistente sobre la portería rival, generando opciones ante el marco de Óscar Ustari y consiguiendo el primer gol del partido al minuto 28, gracias a un buen remate de Jesús Molina que dejó sin oportunidad al arquero argentino de los Tuzos, Chivas se desmoronó en la segunda mitad y no fue ni la sombra del equipo que pudo haberse ido al descanso con una cómoda ventaja en el marcador.

Tuvo que llegar el gol de los visitantes para que Pachuca reaccionara y comenzara a tomar el control del esférico, sin embargo Chivas siguió bien parado sobre el terreno de juego e incluso se dio el tiempo de fallar una jugada clara por conducto de Alexis Vega, hasta que llegó el silbatazo que indicaba el descanso y lo mejor estaría por llegar en el complemento.

Una vez que comenzó el segundo tiempo, los hidalguenses se fueron con todo sin dar tregua al Guadalajara y muy pronto consiguieron el gol del empate por conducto de Gustavo Cabral al 48’ en un error de Raúl Gudiño y de toda la zaga rojiblanca.

Y para seguir con las fallas y distracciones de los defensores tapatíos Hiram Mier y Antonio Briseño, el “Comandante” Mauro Quiroga se cansó de fallar y de perdonar al Rebaño Sagrado, estrellando dos balones en el poste.

Por su parte, Chivas reaccionó con cambios y comenzaron a tener más llegada, al grado que Ustari también fue figura al detener un buen disparo de Uriel Antuna, aunque la jugada del partido llegó al minuto 88.

Una mano de Hiram Mier dentro del área, fue cobrada como penal, que el arquero tapatío detuvo para hacer que el Guadalajara llegara a siete puntos.

Ahora, Chivas recibirá a los Pumas de la UNAM el próximo domingo por la noche, dentro de la jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021, mientras que los Tuzos visitarán al América en el Estadio Azteca.

ALINEACIONES

Pachuca

5. Óscar Ustari

3. Kevin Álvarez

22. Gustavo Cabral

23. Óscar Murillo

2. Matías Catalán

14. Érick Aguirre

(84’ 28. É. Sánchez)

16. Jorge Hernández

186. Jahaziel Marchand

(46’ 24. L. Chávez)

8. Francisco Figueroa

(68’ 18. I. Sosa)

29. Mauro Quiroga

(83’ 9. R. De la Rosa)

221. Bryan González

(61’ 13. S. Mosquera)

DT. Paulo Pezzolano

Chivas

1. Raúl Gudiño

17. Jesús Sánchez

(76’ 33. C. Cisneros)

21. Hiram Mier

14. Antonio Briseño

2. Alejandro Mayorga

11. Isaac Brizuela

5. Jesús Molina

(76’ 13. A. Zaldívar)

29. Alan Torres

19. Jesús Angulo

(58’ 20. F. Beltrán)

7. Alexis Vega

(58’ 15. U. Antuna)

9. José Juan Macías

(89’ 30. S. Flores)

DT. Víctor Vucetich

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones