Viernes, 19 de Abril 2024

Atlas y Chivas Femenil empatan sin goles en semifinales

Pocas emociones se vivieron durante el encuentro, que sólo tuvo algunos esbozos de peligro en el segundo tiempo

Por: Martín Navarro

Chivas mantuvo su postura ofensiva hasta el final del encuentro, pero el gol no pudo llegar. IMAGO7/L. Barba

Chivas mantuvo su postura ofensiva hasta el final del encuentro, pero el gol no pudo llegar. IMAGO7/L. Barba

A pesar de tener a las dos máximas goleadoras del Torneo Guard1anes 2021, Atlas y Chivas no se hicieron daño en la primera batalla del Clásico Tapatío y terminaron igualadas 0-0 en la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil.

Pocas emociones se vivieron durante la primera mitad del partido en el Estadio Jalisco. Rojinegras y rojiblancas mostraron su intención por ir a buscar el gol desde los primeros minutos, pero las jugadas de peligro escasearon ante las buenas transiciones defensivas de ambas escuadras.

Fue hasta la segunda mitad cuando aparecieron algunos esbozos de peligro, especialmente en la portería defendida por la guardameta rojinegra, Ana Gabriela Paz, quien tuvo que intervenir constantemente para bloquear los envíos aéreos de las rojiblancas.

A pesar de que Chivas presionó y dominó la segunda mitad, las futbolistas del Rebaño no encontraron la fórmula del gol.

Al 67’ la goleadora del Rebaño Sagrado, Alicia Cervantes, se perdió la jugada más clara de gol de todo el partido: tuvo el marco abierto para rematar desde el área chica, pero mandó la pelota justo a la posición donde estaba la defensa Alejandra Franco y ésta salvó a las rojinegras en la línea de gol.

Chivas mantuvo su postura ofensiva hasta el final del encuentro, pero el equipo apostó en demasía por los centros laterales y el gol no pudo llegar.

Será hasta el próximo lunes cuando rojinegras y rojiblancas disputen su pase a la final en el Estadio Akron, en lo que será el partido de vuelta de la semifinal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones