Jueves, 28 de Marzo 2024

En Jornada 1 del Apertura 2021 debutan 14 canteranos

La primera fecha del torneo terminó y solo nueve clubes tiraron de la cantera durante sus partidos

Por: SUN .

DESTACADO. Andrés Sánchez debutó con la casaca del Atlético San Luis y fue pieza clave para que los potosinos le arrebataran los 3 puntos a domicilio a las Chivas. IMAGO7

DESTACADO. Andrés Sánchez debutó con la casaca del Atlético San Luis y fue pieza clave para que los potosinos le arrebataran los 3 puntos a domicilio a las Chivas. IMAGO7

A pesar de tener varias ausencias por temas de selección, vacaciones atrasadas y lesiones, los clubes solo debutaron a catorce jóvenes en el inicio del Apertura 2021.

Algunos lo hicieron por necesidad, no había otra opción; otros por filosofía, según ellos, para apoyar a las futuras generaciones y los menos por tratar de que les salvaron el partido.

CHIVAS

Guadalajara, que ha dicho, apostará por la cantera este torneo, echó mano del delantero Alejandro Organista y del zaguero Deivoon Magaña que poco pudieron hacer para evitar la derrota de su equipo ante el Atlético de San Luis.

TIGRES

Después de mucho tiempo sin que algún novato viera la luz, Miguel Herrera rompió la tradición de Ricardo Ferretti y le dio entrada a dos jóvenes en el primer partido de los Tigres en el torneo.

El "Piojo" debutó al volante Jesús Garza y al delantero Adrián Garza, no son hermanos, en la victoria ante Tijuana.

CRUZ AZUL

Impulsado por la necesidad, ante ocho bajas, Juan Reynoso echó mano de la cantera de Cruz Azul, pero no se pudo evitar la derrota ante Mazatlán.

El portero Andrés Gudiño fue titular, en tanto que el delantero Rodrigo Huescas entró de relevo.

ATLÉTICO DE SAN LUIS

Cómo carta de presentación, el técnico Marcelo Méndez del Atlético de San Luis, debutó a dos futbolistas en su victoria ante Chivas: el portero Andrés Sánchez y el defensa Rivaldo Lozano, ambos como titulares.

MONTERREY

 El defensa central Sergio Villarreal y el delantero Neder Hernández, hicieron su presentación en primera con los Rayados en su empate contra Puebla.

AMÉRICA

Las Águilas dieron entrada a Karel Campos, medio ofensivo que sólo jugó los últimos minutos en el duelo ante Querétaro.

PUMAS

Andrés Lillini debutó a otro juvenil en el Universidad Nacional, ahora fue al volante defensivo Ricardo Galindo, al que hizo titular frente al Atlas.

NECAXA

Debido a la lesión de Luis Quintana, Memo Vázquez presentó al central Brian García a los 26 minutos del juego que los Rayos perdieron ante Santos.

FC JUÁREZ

Más a fuerza que por convicción, debido a la lesión de Jaime Gómez, Ricardo Ferretti metió a José Juan García en el partido que el FC Juárez perdió ante Toluca

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones