Jueves, 28 de Marzo 2024

En Atlas están Rayados de opciones

Aunque Monterrey posee una poderosa plantilla, los Zorros pueden sacar provecho de algunas debilidades de los regiomontanos

Por: D.T. Eduardo Macías

DEFINITIVO. Atlas y Rayados se medirán por un boleto a las Semifinales este sábado a las 21:05 horas en el Estadio Jalisco. IMAGO7

DEFINITIVO. Atlas y Rayados se medirán por un boleto a las Semifinales este sábado a las 21:05 horas en el Estadio Jalisco. IMAGO7

El camino para que Atlas ataque efectivamente al Monterrey esta noche es claro y definido.

Los Rojinegros deben jugar la pelota a ras de pasto y avanzar por el centro de la cancha. Les explicó por qué.

Los primeros siete minutos del partido, los Regios presionan la salida del rival a una intensidad alta, sin embargo, pasando ese lapso, Rogelio Funes Mori baja la calidad de su esfuerzo para defender hacia adelante y un central como Anderson Santamaría o Hugo Nervo, pueden dejarlo en el camino con una conducción rápida.

Una vez en la zona del mediocampo, los tapatíos tienen otra ventaja ante los Rayados.

Cuando un rival con balón dominado se acerca al sector central, “Ponchito” González y Charly Rodríguez saltan por el poseedor de la pelota y liberan grandes espacios a sus espaldas y a los costados de Celso Ortiz; éstos pueden ser aprovechados tanto por Jeremy Márquez al jugar entre líneas o bien con el ascenso diagonal de los laterales o descenso de los extremos, como Jairo Torres al centro de la cancha.

Moreno y Kranevitter son muy estáticos en la zona central, no persiguen al delantero rival, con lo que Julio Furch o Julián Quiñones pueden desmarcarse para recibir con comodidad y girarse frente a la portería rival para intentar un disparo a puerta o descargar hacia los extremos para atacar desde la banda.

MONTERREY

VARIANTES A CONSIDERAR

Proyección de peligro

Zona  lateral izquierda ocupada por Sebastián Vegas, quien asciende en diagonal para buscar un posible remate.

Cambio en los extremos

En caso que Duván Vergara ocupe el extremo izquierdo, el colombiano es más hábil en el mano a mano que Jesús Gallardo, además de que tiene una tendencia de ir al centro del campo y disparar de derecha.

El lado débil de Rayados

En defensa se encuentra en la zona donde se ubican Maxi Meza y Carlos Rodríguez; ambos son muy pasivos para presionar y permiten la circulación de balón al rival.

Lento repliegue tras pérdida de balón

El Monterrey sufre mucho cuando pierde la pelota y el rival realiza una transición rápida, sea mediante conducción o un pase largo.

Ataque muy centrado en sus delanteros

Rayados, utilizando ya sea a Rogelio Funes Mori o Vincent Janssen, busca continuamente desde las bandas a sus atacantes centrales, caracterizados por su fortaleza en el juego aéreo.

Hábil en tiros de media distancia

“Ponchito” González le da a Monterrey la posibilidad de generar peligro mediante disparos de media y larga distancia.

Jugador de enlace

Maxi Meza juega muy bien de espaldas y continuamente es buscado para prolongar pelotas hacia los delanteros o bien, para Erick Aguirre en proyección.

LAS CIFRAS

12

goles recibió en Fase Regular Esteban Andrada, quien tiene un muy hábil juego con los pies.

1

gol en 17 jornadas registró Jairo Torres con Atlas, quien puede hacer daño a Rayados en el 1vs.1.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones