Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: El balance en Liguilla entre Santos y Tigres

Santos y Tigres se enfrentarán por séptima ocasión en Liguilla y hay un claro dominador en los enfrentamientos previos

Por: Jared López

IGUALDAD. Durante el Apertura 2021, Santos visitó al Tigres en la Jornada 3 y el partido terminó con empate a 1. IMAGO7

IGUALDAD. Durante el Apertura 2021, Santos visitó al Tigres en la Jornada 3 y el partido terminó con empate a 1. IMAGO7

El duelo entre Santos y Tigres por los Cuartos de Final del Apertura 2021 han generado bastantes expectativas por el momento similar que atraviesan ambas escuadras. Además, los antecedentes que tienen en Liguilla, suman para pensar en que el partido ofrezca gran espectáculo.

Pero, ¿a quién le ha ido mejor cuando se enfrentan?

Los enfrentamientos entre los Laguneros y los Felinos, han adquirido un sabor muy especial, tras encontrarse continuamente en la fase final de los torneos y aunque Tigres ha conseguido derrotar en más ocasiones al Santos, son los Guerreros quienes se han llevado el mayor número de series. 

De las 6 veces que se han visto en Liguilla, los de la Comarca Lagunera, han avanzado en 4 ocasiones, por solo 2 de los Tigres. Sin embargo, para los felinos, una de esas dos ocasiones tuvo mayor satisfacción, ya que derrotaron en la final por el título del Apertura 2011 a los Guerreros. La única que han disputado. 

Además, un detalle significativo es que en 3 de las 5 ocasiones en las que Santos logró acceder a la siguiente ronda a costa de Tigres, lo hizo por mejor posición en la tabla; factor que ahorá jugará a favor de los dirigidos por Miguel Herrera. 

TWITTER/@LigaBBVAMX

DATO EXTRA

Santos Laguna cuenta con mejor porcentaje de efectividad con respecto a las eliminatorias de Cuartos de Final. Han disputado 31 eliminatorias, y en 20 han logrado avanzar a Semifinales, por solo 11 descalabros. 

Tigres por su parte, tiene saldo negativo. De 25 eliminatorias de Cuartos de Final disputadas, solo lograron avanzar en 12 y cayeron en 13 ocasiones.

PARA SABER

Santos suma 15 juegos consecutivos como local sin perder ante Tigres. (10 victorias y 5 empates).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones