Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Definidos los Cuartos de Final de la Liguilla

El Repechaje concluyó y ya se conocen los enfrentamientos de Cuartos de Final de la Liguilla del futbol mexicano

Por: Jared López

Este lunes se espera que la Liga MX confirme las fechas y los horarios de cada uno de los partidos de Cuartos de Final del Apertura 2021.  IMAGO7

Este lunes se espera que la Liga MX confirme las fechas y los horarios de cada uno de los partidos de Cuartos de Final del Apertura 2021.  IMAGO7

Después de una larga espera, en la que incluso hubo fecha FIFA de por medio, concluyeron los duelos del Repechaje y la Liguilla del Apertura 2021 está lista para disputarse. 

En los duelos de Repesca, Santos consiguió su boleto tras derrotar 2-0 al San Luis en el duelo más aburrido de la fase. Puebla por su parte, con dramatismo de sobra, eliminó a Chivas y selló su boleto. Ambos duelos de la jornada sabatina. 

Este domingo, Pumas se metió al "Infierno" y con mucha garra e intensidad, doblegó 2-1 a los Diablos, que ligaron su décimo partido consecutivo sin conocer la victoria. Posteriormente, los Rayados de Monterrey, ante un Estadio Azteca vacío por el veto, no tuvieron piedad y eliminaron por 4-1 al vigente campeón del futbol mexicano, el Cruz Azul. 

De esta manera, Santos, Puebla, Pumas y Rayados se sumaron a los previamente clasificados de manera directa: América, Atlas, León y Tigres. 

TWITTER/@LigaBBVAMX

Duelos definidos

Los Pumas avanzaron a la Liguilla como el último lugar de los clasificados y se deberán medir ante las Águilas del América, súper líder del torneo, en una edición más del clásico capitalino. Sin conocer los horarios oficiales, América podría elegir disputar la serie en miércoles y sábado.

Arriba de los Pumas quedaron los Rayados de Monterrey que llegarán totalmente embalados a la Liguilla y se enfrentarán ante los Rojinegros del Atlas, quienes también podrían elegir disputar los Cuartos de Final en miércoles y sábado. 

El Puebla tras imponerse de manera dramática ante las Chivas, deberá dar vuelta a la página para enfrentarse al León de Ariel Holan. Teóricamente, estos duelos deberían disputarse en jueves y domingo. 

Finalmente, el subcampeón del futbol mexicano, el Santos Laguna de Guillermo Almada, deberá verse las caras ante los Tigres de Miguel Herrera, en un duelo que promete mucha intensidad, por el carácter de ambos estrategas. A la espera de lo que elijan América y Atlas, Tigres podría disputar los Cuartos de Final en jueves y domingo. 

Este lunes se espera que la Liga MX confirme las fechas y los horarios de cada uno de los partidos de Cuartos de Final del Apertura 2021. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones