Jueves, 28 de Marzo 2024

Liga MX: Chivas despierta a lo grande ante el campeón

El Rebaño venció por 3-1 en su visita al León y abandonó el sótano de la tabla general

Por: Diego Alejandro Reos

POR FIN. Las Chivas consiguieron su primer victoria en el escenario menos improbable. IMAGO7

POR FIN. Las Chivas consiguieron su primer victoria en el escenario menos improbable. IMAGO7

El Guadalajara da señales de vida, y su despertar se dio justo en la casa del campeón. La noche de este lunes, al cierre de la jornada cinco, el Rebaño consiguió su primer triunfo del torneo, y lo hizo al derrotar a León con un categórico 3-1.

Un dato que engrandece esta victoria del Guadalajara es que León acumulaba 31 partidos sin perder en casa, por lo que el Rebaño cortó un invicto de casi dos años.

Contra todo pronóstico Chivas comenzó ganando con un golazo de Jesús Sánchez al minuto 22, pues el lateral derecho del Rebaño se tuvo confianza y le pegó a la pelota desde las afueras del área.

El zapatazo del “Chapo” se clavó en las redes, y a pesar de que fue sorpresivo el tanto del chiverío, antes de cerrar el primer tiempo los rojiblancos aumentaron su ventaja con otro tanto de José Juan Macías.

Fue en la recta final del primer tiempo cuando cayó el gol de “JJ”, pues en tiempo de reposición (45 1) el atacante del Guadalajara tomó la pelota en el área, y con una frialdad increíble se sacó de encima a un defensor para después definir pegado al palo derecho.

Una vez en la complementaria León pudo descontar con un autogol de Antonio Briseño, quien en su intento de cortar una pelota que iba hacia portería, terminó por cabecear el esférico y mandarlo al fondo de las redes.

Con esta situación parecía que “La Fiera” podría aspirar al empate, sin embargo se les vino encima la noche debido a la expulsión de William Tesillo, quien vio la tarjeta roja después de una plancha sobre Hiram Mier.

Para sellar la victoria a favor del Rebaño Alejandro Mayorga sacudió las redes al minuto 83, pues en una jugada donde Alexis Vega retrasó la pelota sin mucha claridad, el lateral izquierdo tomó el esférico y disparó sin meditarlo demasiado.

Con este triunfo el Guadalajara escaló hasta la posición 11 de la tabla general, pues con un total de cinco puntos conseguidos, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich abandonaron el sótano de la clasificación.

ALINEACIONES

LEÓN

23. Alfonso Blanco

4. Andrés Mosquera

6. William Tesillo

21. Jaine Barreiro

8. José Rodríguez

(85’ 5. Fernando Navarro)

10. Luis Montes

13. Ángel Mena

(65’ 20. E. Gigliotti)

16. Jean Meneses

(85’ 24. Osvaldo Rodríguez)

28. José Ramírez

7. Víctor Dávila

12. Joel Campbell

DT. Ignacio Ambriz

CHIVAS

1. Raúl Gudiño

2. Alejandro Mayorga

14. Antonio Briseño

17. Jesús Sánchez

(80’ 7. Alexis Vega)

21. Hiram Mier

5. Jesús Molina

(66’ 3. Gilberto Sepúlveda)

11. Isaac Brizuela

15. Uriel Antuna

(80’ 33. Carlos Cisneros)

19. Jesús Angulo

(80’. 30. Sergio Flores)

29. Alan Torres

9. José Juan Macías

(85’ 20. Fernando Beltrán)

DT. Víctor Manuel Vucetich

IMAGO7

Se tenía una gran necesidad por ganar

Ganarle al campeón en su casa fue la mejor forma para respaldar a Víctor Manuel Vucetich. Por lo menos así lo siente José Juan Macías, atacante del Guadalajara y autor del segundo gol de la noche para el Rebaño.

“Chivas siempre va a dar de qué hablar y por ende siempre tenemos que dar buenos resultados para estar en la parte de arriba de la tabla. Hoy respaldamos al profesor dentro de la cancha. Ahora vamos a buscar la primera victoria en casa”, finalizó.

Con este gol contra su ex equipo, Macías continúa con su buen paso en el torneo, pues llegó a la suma de tres goles en mismo número de partidos que ha disputado en este certamen.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones