Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Chivas deja escapar el triunfo 

En su visita a Ciudad Universitaria, el Rebaño estuvo cerca de romper el maleficio, pero consigue un punto

Por: El Informador

JESÚS MOLINA. El capitán del Guadalajara celebra tras conseguir el segundo gol de su equipo ayer en la casa de los Pumas. IMAGO7

JESÚS MOLINA. El capitán del Guadalajara celebra tras conseguir el segundo gol de su equipo ayer en la casa de los Pumas. IMAGO7

En un juego de ida y vuelta, con emociones en ambas puertas y gran futbol, Chivas dejó escapar el triunfo en Ciudad Universitaria, pues a poco más de 10 minutos de que terminara el partido, Pumas empató el marcador para dejarlo en un 2-2 que le salió barato a los universitarios.

Para sorpresa de los dirigidos por Andrés Lillini, Chivas comenzó ganando el encuentro con un gol de vestidor de Uriel Antuna, mismo que cayó al minuto 5 después de que Isaac Brizuela escapara por derecha para centrar la pelota al área de Alfredo Talavera.

Pese al golpe anímico de iniciar el juego con un gol en contra, Pumas emparejó los cartones apenas al 17’, justo en un tiro de esquina donde Nico Freire se levantó para rematar de cabeza y sacudir las redes rojiblancas.

El primer tiempo estaba por terminar, pero las emociones seguían a tope, ya que al 37’ Chivas le aplicó la misma dosis a los universitarios al anotar un tanto en un tiro de esquina. Fue Jesús Molina quien marcó por los tapatíos, y de esta forma Chivas se fue al descanso en ventaja.

Una vez en la parte complementaria, el Guadalajara volvió a generar las primeras opciones de gol, pero por desgracia para ellos, la contundencia dejó de acompañarlos y desaprovecharon un par de oportunidades gracias a una increíble falla de Alexis Vega y una pelota que Jesús Angulo puso en el travesaño.

Pumas también estrelló una pelota en el poste, y aunque muchos pudieran haber apostado porque Chivas se llevaría la victoria, Carlos González igualó de nueva cuenta el marcador gracias a un cabezazo potente que conectó al 78’.

Al final (minuto 87) Pumas se quedó con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Alan Mozo, y a pesar de que el Rebaño dejó escapar un nuevo triunfo, el cuadro tapatío dejó buenas sensaciones en este juego donde fueron dirigidos por Francisco Robles, quien sustituyó a Víctor Manuel Vucetich en el banquillo.

Fue un partido en el que el profe (Víctor) Vucetich pudo trabajr y se diseñó de esa manera

-Francisco Robles, técnico de Chivas

ALINEACIONES

PUMAS

1. Alfredo Talavera
2. Alan Mozo
3. Alejandro Mayorga
5. Johan Vásquez
23. Nicolás Freire
10. Favio Álvarez
(85’ 14. C. Gutiérrez)
12. Facundo Waller
(56’ 11. J. Iturbe)
22. Juan Pablo Vigón
212. Erik Lira
9. Juan Dinenno
(69’ 17. L. López)
32. Carlos González

DT: Andrés Lillini

CHIVAS

1. Raúl Gudiño
3. Gilberto Sepúlveda
16. Miguel Ponce
17. Jesús Sánchez
(90’ 18. R. Cisneros)
21. Hiram Mier
5. Jesús Molina
(84’ 52. Ó. Macías)
11. Isaac Brizuela
15. Uriel Antuna
19. Jesús Angulo
(79’ 56. E. Torres)
20. Fernando Beltrán
7. Alexis Vega

DT: Francisco Robles

  • TRES CASTIGADOS

Aplican más sanciones

EDUARDO LÓPEZ. Es uno de los jugadores señalados. IMAGO7

Luego de darse a conocer públicamente el problema de Dieter Villalpando, la directiva del Guadalajara, encabezada por Amaury Vergara, ha determinado comenzar de a poco con los castigos momentáneos y decidió separar del plantel a tres jugadores, quienes ya no fueron considerados para el partido de ayer ante Pumas.

Chivas había anunciado que Villalpando estaba separado del equipo hasta esclarecer la situación que lo orilló a problemas legales, y ahora le tocó a Alexis Peña, Eduardo “Chofis” López y José Juan “Gallito” Vázquez, quienes de momento solamente quedaron fuera del encuentro de ayer por la noche contra los universitarios.

La investigación continuará y en caso de ser necesario se tomarán medidas más adecuadas al nivel del problema.

José Juan Vázquez. Otro de los elementos sancionados. IMAGO7

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones