Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas cae y se despide del torneo

El Rebaño cae por goliza ante Pachuca y se le acaba el torneo

Por: El Informador

MIRANDO. El Guadalajara no pudo detener a los Tuzos en las jugadas a balón parado. EFE

MIRANDO. El Guadalajara no pudo detener a los Tuzos en las jugadas a balón parado. EFE

Los viejos fantasmas se apoderaron de las Chivas.

Ni anotar primero le sirvió al Rebaño, que falló en la defensa y quedó eliminado del Repechaje tras caer 4-2 ante Pachuca.

Tras un arranque vertiginoso, Chivas aprovechó la rapidez de sus futbolistas para tomar la ventaja tempranera en el Estadio Hidalgo. Alexis Vega recibió de espaldas en su campo, le imprimió velocidad  y metió un servicio al espacio para que Uriel Antuna pudiera llegar de frente al arco a firmar el 1-0 del Rebaño al minuto 9.

Pero a pesar de la gran actuación que tuvo Antonio Rodríguez en el arco del Guadalajara, los Tuzos reaccionaron en la segunda mitad para darle la vuelta al duelo.

Antuna se perdió el segundo tanto de Chivas al 47’ y esta falla le costó cara al equipo, pues al minuto 50 apareció Óscar Murillo para anotar el empate de Pachuca tras un tiro de esquina.

La reacción del Guadalajara no llegó y al 68’ apareció Roberto de la Rosa para robar una pelota en tres cuartos de cancha y marcar el 2-1 en favor de los Tuzos.

Parecía que Chivas intentaba volver al encuentro, pero Murillo repitió la dosis y ganó otra pelota por alto en un tiro de esquina para el 3-1 del Pachuca.

Guadalajara siguió sin encontrar la fórmula para meterse en el partido y De la Rosa aprovechó la confusión del Rebaño para poner el lapidario 4-1 al 88’.

Ya en las postrimerías del encuentro, Chivas recortó distancias para hacer más digno el marcador, pues Antuna anotó de penal al 90’+2 para poner el 4-2 final, con el que Pachuca se mete a la Liguilla para medirse al América. 

ALINEACIONES

Pachuca

5. Óscar Ustari
3. Kevin Álvarez
22. Gustavo Cabral
(67’, 15. Miguel Herrera)
23. Óscar Murillo
8. Francisco Figueroa
(57’, 6. Víctor Guzmán)
14. Érick Aguirre
18. Ismael Sosa
(75’, 2. Matías Catalán)
24. Luis Chávez
(67’, 16. Jorge Hernández)
27. Felipe Pardo
(57’, 30. Romario Ibarra)
9. Roberto de la Rosa
28. Érick Sánchez 

DT. Paulo Pezzolano

Chivas

4. Antonio Rodríguez
17. Jesús Sánchez
(72’, 6. César Huerta)
3. Gilberto Sepúlveda
35. Luis Olivas
16. Miguel Ponce
(72’, 26. Cristian Calderón)
5. Jesús Molina
(60’, 29. Eduardo Torres)
11. Isaac Brizuela
19. Jesús Angulo
(60’, 20. Fernando Beltrán)
15. Uriel Antuna
7. Alexis Vega
9. José Juan Macías
(45’, 13. Ángel Zaldívar) 

DT. Víctor Manuel Vucetich

Vucetich niega fracaso

Pese a que Ricardo Peláez prometió que Chivas estaría peleando por títulos, Víctor Manuel Vucetich piensa que la goleada ante Pachuca no marca su temporada como un fracaso.

“Es un resultado a medias, tuvimos una campaña irregular, hay cosas muy positivas, yo creo que fracaso es cuando no logras nada, no es cuestión de un solo resultado, hubo producción de jugadores, hubo cierta cantidad de puntos, es parte del torneo”, dijo el estratega rojiblanco.

El contrato que vincula a Vucetich con Chivas ya finalizó con la derrota en el Estadio Hidalgo, sin embargo el técnico está a la espera de la decisión que tomen Amaury Vergara y Peláez.

“Lo he manifestado, estoy muy contento en la institución, mi contrato termina al finalizar este campeonato, se valorará y se tomarán decisiones que se tengan que tomar, así está hablado y así estaremos en contacto con la gente, con Amaury y con Ricardo”, apuntó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones