Sábado, 10 de Abril 2021

Liga MX: Atlas se juega un dineral ante el San Luis

Rojinegros y potosinos se juegan puntos clave al ser rivales directos en los cocientes

Por: El Informador

CON TODO. Los rojinegros tendrán que vencer al San Luis para recortar la distancia en la tabla de cocientes y así reducir la multa. IMAGO7

CON TODO. Los rojinegros tendrán que vencer al San Luis para recortar la distancia en la tabla de cocientes y así reducir la multa. IMAGO7

Si el Atlas pretende salvarse de pagar la cuantiosa multa de 120 millones de pesos y de descender de manera técnica, mas no deportiva, deben ganar al Atlético San Luis hoy, en el arranque de la Fecha 9 del Torneo Guard1anes 2021, en la jornada doble de la Liga MX, en partido que arrancará en punto de las 17:00 horas en el Coloso de la Calzada Independencia.

Para Zorros y potosinos será un duelo de vital importancia y que contará con dramatismo puro, ya que son los equipos que están involucrados directamente en pelear por no ser últimos en la tabla de cocientes al final del torneo. Mientras Atlas tiene 0.9457, el conjunto filial del Atlético de Madrid de España cuenta con un cociente de 1.0690, por lo que la diferencia es marcada y un mal resultado de los tapatíos los estaría poniendo en serios predicamentos.

Esta será una semana clave en las aspiraciones de ambos conjuntos por alejarse de la quema, ya que al ser jornada doble, el equipo rojinegro tendría que vencer al conjunto de Juárez en la Fecha 10 y que en la misma jornada el conjunto de San Luis pierda ante Toluca, dejando escapar la oportunidad de sumar seis unidades en la tabla porcentual, por eso el partido de esta tarde en el Estadio Jalisco tiene tintes dramáticos.

“Está claro que es un partido muy importante porque somos los que pelean los últimos dos lugares del cociente, San Luis y nosotros venimos mejor en lo anímico, será difícil, tenemos dos días menos que San Luis y es una desventaja, tengo que luchar contra todo y con este crecimiento vamos a poder sacar un buen resultado”, dijo Diego Cocca, timonel de los Zorros.

San Luis viene de empatar 2-2 con los Tigres, subcampeón del Mundial de Clubes, mientras que Atlas igualó 0-0 con Toluca apenas el sábado pasado en el Nemesio Díez, además de que suman cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, según la Liga MX, ya que cayeron por 2-0 ante América en la cancha, pero lo ganaron 3-0 administrativamente y es por eso que mantienen el récord positivo en las últimas semanas.

Así podrían salir los equipos:

Atlas: 12. Camilo Vargas; 15. Diego Barbosa, 5. Anderson Santamaría, 2. Martín Nervo, 27. Jesús Angulo; 8. Renato Ibarra, 20. Jairo Torres, 26. Aldo Rocha, 218. Jeremy Márquez, 7. Ignacio Malcorra;11. Javier Correa.

San Luis: 13. Axel Werner; 5. Ramiro González,14. Rodrigo Noya, 2. Juan Castro, 6. Luis Gallegos;18. Camilo Mayada, 16. Javier Güemez, 22. Ricardo Chávez, 7. Germán Berterame; 9. Nicolás Ibáñez, 10. Damián Batllini.

JL

Temas

Lee También