Domingo, 28 de Abril 2024

Liga MX: Atlas pierde el invicto en su visita a Tijuana

Los Xolos de Tijuana hicieron valer la localía y le propinaro el primer descalabro del torneo al Atlas 

Por: Javier Robles

Con la derrota, Atlas se queda con 12 puntos y podría alejarse de los primeros cuatro lugares de la tabla. IMAGO7

Con la derrota, Atlas se queda con 12 puntos y podría alejarse de los primeros cuatro lugares de la tabla. IMAGO7

Una versión del campeón totalmente irreconocible. La dificultad de jugar en un campo como el de Tijuana quedó en evidencia, luego de que los rojinegros del Atlas fueron exhibidos en el Estadio Caliente, al caer 2-0 frente a los Xolos, perdiendo así la calidad de invicto, el cual duró solo seis encuentros, dentro de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2022.

Si bien los fronterizos hicieron un par de goles desde el primer tiempo, bien pudieron caer al menos otros cuatro goles más, sin embargo las fallas de los jugadores de los Xolos, así como la actuación de Camilo Vargas, hicieron el marcador más decoroso, sin embargo no fue la mejor noche de la zaga del monarca del futbol mexicano.

Sumado al mal partido, los pupilos de Diego Cocca terminaron el encuentro con un hombre menos, esto por la expulsión bien ganada de Anderson Santamaría, quien vio dos tarjetas amarillas de manera correcta, dejado a su equipo con 10 y de paso se perderá el duelo del miércoles ante el líder Pachuca.

Un primer tiempo en donde Tijuana fue amo y señor de las acciones. Y aunque hubo fallas frente al marco de los tapatíos, Marcel Ruiz al minuto 12 y Christian Rivera al 19’ aprovecharon los errores de los zagueros rojinegros, para darle forma definitiva a la pizarra. Todavía Brayan Angulo estrelló un disparo en el travesaño.

En el complemento, los Perros Fronterizos siguieron en el intento de hacer más daño, esto aprovechando que Diego Cocca modificó a línea de cuatro defensores, movimiento que no le funcionó, de ahí que se encontraran espacios a velocidad.

Con este resultado adverso, los rojinegros se mantienen en el quinto lugar general con 12 unidades, pero ya con un partido perdido; mientras que los Xolos llegan a ocho puntos y escalan al noveno lugar de la clasificación de manera momentánea.

Además, en el Clausura 2022 se vivirá jornada doble, en donde los Zorros recibirán a los Tuzos del Pachuca el miércoles en el Estadio Jalisco, mientras que el fin de semana irán a Querétaro a enfrentar a los Gallos Blancos en el Estadio La Corregidora.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones