Jueves, 25 de Abril 2024

Liga MX: Anuncian refuerzo de medidas sanitarias

Para mantener controlado el número de contagios por COVID-19, la Liga MX ha determinado reforzar  los protocolos sanitarios

Por: SUN .

PREVENCIÓN. Se reforzarán todos los protocolos sanitarios para mantener la salud en la Liga MX. IMAGO7

PREVENCIÓN. Se reforzarán todos los protocolos sanitarios para mantener la salud en la Liga MX. IMAGO7

Tras la aparición de la variente Ómicron del Coronavirus y con los problemas que está representando, la Liga MX ha decidido reforzar las medidas sanitarias en todas las categorías del futbol mexicano de cara al próximo torneo.

Tras una reunión con los clubes afiliados de las distintas categorías del futbol mexicano, se determinó que todo jugador o jugadora que se integre a su Club tras su periodo vacacional deberá someterse a una prueba PCR para reiniciar actividades.

Para contar con un mejor control y prevención de contagios, se reducirán los tiempos entre pruebas de 10 a 7 días, y se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. La calendarización de las mismas estará a cargo de la Liga MX.

En términos de reprogramación de partidos, si un Club tiene entre 7 y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma jornada. Y sólo se podrá reprogramar un partido para otra jornada si el Club tiene 10 o más jugadores positivos de Covid-19.

En la reunión se estableció que deberán mantenerse todas las precauciones posibles alrededor de la pandemia. El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio, se exhortó a guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones, así como la aplicación de gel antibacterial y sanitizantes.

Con respecto a los aforos en los estadios, será a través de las mesas de sanidad de cada entidad que se establecerán los porcentajes permitidos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones