Sábado, 20 de Abril 2024

América manda en el Clásico Capitalino y recupera el liderato

Las Águilas vencieron 2-0 a Pumas en el Clásico Capitalino y se afianzan el liderato; los azulcremas suman 7 años sin perder ante los auriazules en el Estadio Azteca

Por: Jared López

MANDONES. Las Águilas no pierden ante los universitarios en torneo regular en el Estadio Azteca desde hace 7 años. IMAGO7

MANDONES. Las Águilas no pierden ante los universitarios en torneo regular en el Estadio Azteca desde hace 7 años. IMAGO7

Lás Águilas del América se midieron ante los Pumas de la UNAM en una edición más del Clásico Capitalino y se quedaron con la victoria por 2-0 tras los goles de Richard Sánchez y Mauro Lainez. De esta manera, los azulcremas se marchan líderes al parón de selecciones. 

En un primer tiempo donde Pumas sorprendió y poca muestra dio de por qué marchan penúltimos de la tabla general, los universitarios salieron con mayor intensidad y decisión al campo e incluso lograron generar mayor peligro en el área de las Águilas. 

Con el pasar de los minutos, América logró equilibrar el partido a partir de la posesión de la pelota y comenzó a avisar en la portería de Talavera. Precisamente, el arquero felino, al minuto 36, se apoyó en Jerónimo Rodríguez quien perdió la pelota con Richard Sánchez, dejando expuesto el marco debido a que "Tala" se encontraba adelantado. 

El mediocampista guaraníe no dudo y tras levantar la cabeza impactó de larga distancia, clareando al arquero para marcar uno de los mejores goles de la Jornada. 

Para la segunda parte, Pumas volvió a valerse de ímpetu y aunque lo intentó incesantemente, no consiguió el del empate.

Para el minuto 80, Henry Martín aprovechó una serie de rebotes y la mandó al fondo de las redes. Pese a que el delantero azteca ya había celebrado, la acción se invalidó por fuera de lugar, conservando el 1-0 en el marcador. Los Pumas, impulsados tras esa acción, encimaron al América, pero sin éxito alguno. 

En el último minuto, Mauro Lainez aprovechó un contragolpe y tras recorrer más de medio campo, se internó en el área y ante el achique de Alfredo Talavera para intentar taparle el centro, el centrocampista de las Águilas prefirió rematar a portería y el balón se coló al fondo de las redes por el palo del arquero.

América selló el triunfo y mantiene una clara paternidad sobre los Pumas. Las Águilas no pierden ante los universitarios en torneo regular en el Estadio Azteca desde hace 7 años. Además, con la victoria, América se mantiene como líder del torneo con 25 puntos.

EL RESUMEN

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones