Lunes, 18 de Marzo 2024

Libros de deportes gratis

En la web hay sitios donde puedes encontrar una amplia gama de temas interesantes

Por: El Informador

Aprovecha esta cuarentena y encuentra los mejores libros de deportes. ESPECIAL

Aprovecha esta cuarentena y encuentra los mejores libros de deportes. ESPECIAL

Estos días sobran cosas para hacer en casa, como el leer el libro que tanto quisimos, pero por el trajín diario tiempo nos faltó. Hoy es el día en el que podemos cumplir esas pequeñas metas de adentrarnos en el mundo fascinante de la lectura, que nos tiene historias grandiosas escritas por expertos en la materia.

En internet es fácil encontrar libros, acudiendo a los lugares adecuados y totalmente gratis, vienen en PDF, para que en cinco minutos te estés trasladando al campo de juego para apoyar a ese equipo en cuestión, te pongas el traje de árbitro y juzgues cada una de las acciones.

ESPECIAL

Uno de los favoritos de miles de personas, es Los Once de la Tribu, escrito de manera excelsa por Juan Villoro, quien ocupó líneas para Andy Warhol, Jane Fonda, Günter Grass, así como la visita de los Rolling Stones a México, como la pelea de Julio César Chávez en el Estadio Azteca, de igual forma la convención de la guerrilla zapatista en la selva de Chiapas y dos figuras clave del lenguaje popular mexicano: el cronista de futbol Ángel Fernández y Gabriel Vargas, autor de La familia Burrón.

En Los Once de la Tribu se le hace una celebración al futbol, retratando la cultura de los habitantes que se regodean con el deporte más popular del mundo, el golpear una pelota para demostrar que se es mejor.

ESPECIAL

Hay otros como Los Robo Plate, que cuenta una historia de corrupción en uno de los equipos argentinos más famosos del mundo. En éste se habla de violencia, mentiras en muchos pasajes de la historia, doping y engaños que fueron descubiertos.

Otro libro es el de Futbol de Negro, donde se revive el Mundial de 1994, en el cual Andrés Escobar tiene que ver en una acción que le cuesta a su equipo el adiós de la justa. A Escobar le cobraron con la vida la falla y en cada línea escrita hay dolor, tristeza que partió al pueblo colombiano, marcando un antes y un después en el deporte de esa nación sudamericana.

ESPECIAL

Si lo que buscas es tener mayor conocimiento de los Mundiales y más plática con tus amigos, está este infaltable que nos dará una dimensión de las emociones que se han vivido cada cuatro años que se efectúa el Mundial.

En este libro que se puede obtener gratis en la web se habla de los campeones en cada Mundial, los inicios, así como de los jugadores más importantes, los que fueron revelación y los tenían etiqueta de líderes y lo fueron.

Se habla de las Selecciones que cumplieron con su papel de protagonistas, los que fueron sorpresa, así como casos inexplicables de conjuntos que se quedaron en el camino cuando prometían mucho en las justas mundialistas.

ESPECIAL

Algo de táctica

Si lo tuyo es conocer más de números en el campo, las diferentes formas de jugar con planteamientos, existen varios y muy completos, pero pocos son los que están libres en internet, como el de “Futbol, los Sistemas Tácticos, Interpretación y Aplicación”.

En esta investigación se da interpretación de un equipo de futbol, su funcionamiento ante el rival con la aplicación de cierto esquema, se explica la variación defensiva con acciones combativas ante el enemigo. Manejan temas naturales como rombos, qué función tiene un pivote, qué se busca con dos medias puntas, entre otros detalles que hacen a los equipos más plurifuncionales.

PARA SABER

De todo un poco

Hay muchas páginas que agrupan libros de todo, desde futbol, hasta karate, motivación en el futbol, psicología del deporte, alimentación para un jugador de alto rendimiento, liderazgo para técnicos y el manejo de un equipo. Todos completamente gratis en varios formatos.

EL DATO

Algunos links

Uno de los sitios web que te pueden ayudar a encontrar lo que estás buscando, es loslibrosquenecesito.com, así como librosgeniales.com, entre otros.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones