Viernes, 26 de Abril 2024

Lewis Hamilton es el amo de la F1

El piloto británico posee marcas que difícilmente podrán superarse 
 

Por: El Informador

LA CONSAGRACIÓN. Con el triunfo obtenido en Turquía, el británico logró su séptimo título en la máxima categoría del automovilismo mundial. TWITTER/@lewishamilton

LA CONSAGRACIÓN. Con el triunfo obtenido en Turquía, el británico logró su séptimo título en la máxima categoría del automovilismo mundial. TWITTER/@lewishamilton

La nueva leyenda del automovilismo sigue creciendo año tras año, demostrando su tenacidad y capacidad al frente del volante.

El británico Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Turquía el pasado domingo y aseguró su séptimo título de Fórmula Uno, igualando así al legendario Michael Schumacher como los más ganadores en la máxima categoría del deporte motor.

El nacido en Stevenage alcanzó un récord que parecía imposible al momento en el que el piloto alemán se retiró de las pistas en 2012.

Pero esta no es la primera vez que Hamilton iguala o impone un nueva marca, ya que en sus 14 años como piloto de la Fórmula Uno posee otros récords que simple y sencillamente lo convierten en uno de los mejores en toda la historia del automovilismo.

Desde títulos hasta triunfos, el histórico miembro del equipo Mercedes ha dejado un legado para la posteridad en la Fórmula Uno. 

Otros récords de Hamilton

  • Más puntos en una temporada (413 en el año 2019)
  • Piloto más joven en liderar el campeonato (22 años y 126 días en la Temporada 2007)
  • Más conquistas de diferentes Grandes Premios (23)
  • Mayor número de Grandes Premios ganados en circuitos diferentes (26)
  • Más pole positions en la temporada de debut (6)
  • Más podios consecutivos en el año de debut (9)
  • Más temporadas consecutivas logrando alguna pole position (14) 

EL DATO

Nunca se ha ido en blanco 

En sus 14 años dentro de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton es el único piloto que ha conseguido por lo menos una victoria en todas sus temporadas. 

PARA SABER

Ganar puntos es lo suyo 

Lewis Hamilton acumula cuatro mil 054 puntos desde el 2007 en Fórmula Uno, siendo la cifra más alta en la historia para un piloto (con el sistema de puntuación implantado en 2010). 

Más victorias

Hamilton es oficialmente el piloto más ganador de la Fórmula Uno. Con su victoria en Turquía el británico ha conquistado ya 94 Grandes Premios, alejándose de la marca de 91 triunfos que poseía el alemán Michael Schumacher. 

Más podios

A principios de la temporada Hamilton también destronó a Schumacher en el récord de podios, pues ahora el británico acumula 163 apariciones dentro de los tres primeros lugares en grandes premios de Fórmula Uno, superando los 155 podios del alemán. 

Más pole positions

Previo al banderazo de salida, Hamilton también posee la marca de más pole positions en la Fórmula Uno, pues en 97 ocasiones ha sido el primer lugar en la parrilla de salida en una carrera, superando claramente las 68 de Schumacher. 

Más carreras consecutivas con puntos

Entre el Gran Premio de Gran Bretaña 2018 y el de Austria 2020, Hamilton ligó 34 apariciones en fila sumando unidades en la Fórmula Uno, convirtiéndose en el piloto con más carreras consecutivas acabadas en posición de puntos. 

Más victorias y podios sin ser campeón 

Increíblemente en la Temporada 2016 Hamilton conquistó 10 Grandes Premios y apareció 17 veces entre los tres primeros lugares, y aun así no pudo conquistar el título de ese año, siendo la cifra más alta de victorias y podios en una campaña sin poder ser campeón. 

Lo que falta por cumplir

Hamilton aún tiene carrera por delante y todavía hay algunas marcas por superar. Schumacher posee el récord de vueltas rápidas en carrera con un total de 77, superando por mucho las 52 del británico.

Asimismo, el alemán tiene la marca de encadenar pole position, mejor vuelta y victoria en un mismo fin de semana en 22 ocasiones, mientras que Hamilton lo ha hecho 17 veces. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones