Jueves, 25 de Abril 2024

F1: Sergio "Checo" Pérez se sube al podio en Turquía

El tapatío consiguió el segundo sitio del podio gracias al gran manejo de los neumáticos

Por: Fernando Ibarra

GRAN TRIUNFO. El piloto mexicano, Sergio Pérez terminó segundo en el GP de Turquía. EFE

GRAN TRIUNFO. El piloto mexicano, Sergio Pérez terminó segundo en el GP de Turquía. EFE

El talento y la gran capacidad de maniobra de Sergio Pérez, finalmente rindió frutos en el Gran Premio de Turquía, después de que el mexicano lograra el anhelado podio, tras quedar en segundo lugar detrás del histórico Lewis Hamilton quién iguala a Michael Schumacher con 7 títulos del mundo.

El piloto mexicano de Racing Point se adecuó a la mojada y difícil pista de Istanbul y se sobrepuso una vez más a un desempeño deficiente de su equipo en pits para subir entre los mejores tres sólo por detrás de Lewis Hamilton.

Hubo momentos en la carrera dónde la sensación del primer sitio se asomó, pero el británico en la vuelta 37, tomó el liderato el cuál no soltaría hasta el final con lo que ganó su séptimo título de la Fórmula 1 y el cuarto de manera consecutiva.

Durante la primera mitad de la competencia, todo era gloria para Racing Point puesto que Lance Stroll se mantuvo como puntero, custodiado principalmente por el mexicano. Sin embargo, una parada en los boxes rezagó al canadiense y se abrió la competencia, hubo muchos movimientos en los puestos de honor.

Después de muchos giros, los neumáticos de Pérez se comenzaron a desgastar, pero demostró la capacidad de ahorrar y no necesitar parar en pits para cambiar sus neumáticos, aunque la distancia entre él y Hamilton aumentó definitivamente. De nuevo parecía escaparse el podio a la escudería. Al final logró el objetivo a pesar de que Charles Leclerc logró acortar distancias, aunque fue Vettel quién al final logró meterse en el tercer sitio.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones