Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lewis Hamilton es histórico

Con su victoria en Alemania, Hamilton iguala los 91 triunfos de Michael Schumacher
 

Por: El Informador

REGALO. Hamilton recibió de manos del hijo de Schumacher, Mick, un casco usado por el alemán. AP • B. Lennon

REGALO. Hamilton recibió de manos del hijo de Schumacher, Mick, un casco usado por el alemán. AP • B. Lennon

Hasta Lewis Hamilton creía que el récord de 91 victorias de Michael Schumacher era imbatible. Ahora lo ha igualado.

El hijo de Schumacher, Mick, regaló a Hamilton uno de los viejos cascos de su padre luego de que el británico igualó el récord del ex piloto alemán en el Gran Premio de Eifel.

“Viendo su dominio, no creo que nadie, y especialmente yo, se imaginó que estaría cerca de Michael en términos de récords así que es un honor increíble y me va a tomar tiempo acostumbrarme”, comentó Hamilton y añadió que solía elegir a Schumacher como su personaje en un videojuego.

“Ese número es tan grande y cuando está tan lejos es difícil que la gente pueda entender por completo lo complicado que fue para él obtener esas 91 victorias, y entregar resultados cada fin de semana, año tras año y mantenerse tan físicamente en forma y tan preciso. Así que puedo entender eso ahora más que nunca”, señaló Hamilton.

“Y sólo puedo decirles que no se hace más fácil desde tu primera victoria hasta la 91. Se los digo, ha sido un camino largo y complicado”, añadió.

Hamilton también se puso más cerca de igualar el récord de Schumacher de siete títulos luego de que su coequipero Valtteri Bottas no terminó la carrera por un problema de motor. Hamilton lidera el campeonato por 69 puntos de diferencia con seis carreras restantes.

El británico se llevó la victoria 4.5 segundos por delante de Max Verstappen de Red Bull, con el tercer sitio para Daniel Ricciardo en el primer podio de Renault desde 2011 y el primero para él desde su victoria en el Gran Premio de Mónaco de 2018.

Hamilton arrancó detrás de su coequipero de Mercedes, Valtteri Bottas, pero se puso al frente cuando el finlandés se abrió en la vuelta 13. Bottas se retiró por un problema en el auto cinco vueltas después.

No sé qué decir, me faltan las palabras, crecí admirando a Michael. Nunca habría imaginado igualar ese récord
- Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

Con seis Grandes Premios todavía en el programa este año, el británico de 35 años tiene aparentemente otras victorias por delante con Mercedes. Detrás del dúo aparece Sebastian Vettel, pero a mucha distancia, con 53 triunfos en 252 Grandes Premios.

Otro récord cayó cuando Kimi Raikkonen empezó su carrera número 323, superando la marca impuesta por Rubens Barrichello desde 1993 hasta 2011.

Raikkonen terminó en el sitio 12 luego de que recibió una penalización de tiempo tras chocar con George Russell y provocar que el piloto de Williams hiciera un trompo. Russell se retiró por un pinchazo poco después.

Fue la primera carrera de la F1 en el circuito de Nurburgring, en Alemania, desde 2013.

CLASIFICACIÓN

Campeonato de Pilotos

1. Lewis Hamilton        230 puntos
2. Valtteri Bottas          161 puntos
3. Max Verstappen      147 puntos
4. Daniel Ricciardo       78 puntos
5. Sergio Pérez             68 puntos

PUESTOS

Campeonato de constructores

1. Mercedes
391 puntos

2. Red Bull
211 puntos

3. Racing Point
120 puntos

4. McLaren
116 puntos

5. Renault
114 puntos

LA COMPARACIÓN

LEYENDAS. Michael Schumacher precedió a Lewis Hamilton en Mercedes. EFE

Dominio en dos eras distintas

Con 91 victorias en la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher y va por una más.

El “Kaiser” se retiró hace ocho años y dejó un par de marcas que parecían imposibles, pero de 2007 al presente, 14 temporadas como piloto y dos escuderías -McLaren y Mercedes-, el británico mantuvo su máximo nivel para por fin alcanzarlo.

Hamilton necesitó 261 carreras para llegar a 91 victorias; Schumacher requirió 247 en 16 campañas.

El inglés sumó 21 triunfos con McLaren y el resto con Mercedes; el alemán 19 con Benetton y 72 con Ferrari.

Durante su trayectoria, el británico acumula 96 pole positions, mientras que el germano 68. De sus partidas desde el primer lugar de la parrilla, Hamilton ha ganado 56 (58%), mientras que Schumacher convirtió 37 de 68 (54%).

Después de ganar su última carrera, en el GP de China de 2006, Schumacher todavía corrió otras 60, cuando hizo su regreso para correr con Mercedes, que apenas comenzaba a darse un nombre dentro de la máxima categoría.

Hamilton todavía no tiene contrato para 2021, pero parece no tener prisa, sólo quiere llegar a los siete campeonatos mundiales al final de la campaña y empatar otra marca del alemán.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones