Viernes, 19 de Abril 2024

Letelier gana plata en patinaje de velocidad por puntos en JCC 18

El oro correspondió a la colombiana Johana Viveros, y el bronce a la venezolana María Albarracín

Por: NTX

Es la segunda presea de Valentina Letelier durante la justa de Barranquilla, después de la que obtuvo ayer en la carrera de 10 mil puntos-eliminación. TWITTER / @CONADE

Es la segunda presea de Valentina Letelier durante la justa de Barranquilla, después de la que obtuvo ayer en la carrera de 10 mil puntos-eliminación. TWITTER / @CONADE

La mexicana Valentina Letelier se adjudicó la medalla de plata de la prueba de 10 mil metros por puntos, en el patinaje de velocidad  femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En las primeras preseas que se repartieron este domingo, la tricolor subió al podio en el segundo puesto una vez que totalizó 44 unidades durante la carrera.

En el Patinódromo Villa Santos, Letelier Cartagena cosechó un punto en 24 vueltas, mientras que en otros 10 giros pudo sumar dos unidades en cada uno para lograr su resultado final.

La mexicana logró su segunda presea en esta justa regional, luego que el pasado sábado también ganó plata pero en la carrera de 10 mil metros puntos-eliminación.

Hoy, el oro fue para la colombiana Johana Viveros, quien sumó 67 unidades y el bronce correspondió a la venezolana María Albarracín, con 18 puntos.

Viveros Mondragón ha demostrado su potencial en el patinaje de velocidad dentro de la rama femenil al acumular su tercer oro, pues el sábado subió a lo más alto del podio en las modalidades de 1000m Sprint y 10000 metros puntos-eliminación, por lo que la mexicana una vez más estuvo por detrás de la colombiana.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones