Sábado, 20 de Abril 2024

Mexicana Ibáñez impone récord y gana bronce en 100 libres de Barranquilla

Liliana Ibáñez rompió el récord mexicano que ella misma impuso el 13 de abril pasado en Tijuana

Por: NTX

La colombiana Isabella Arcila se llevó el oro, mientras que el bronce quedó en manos de la bahamesa Joanna Evans. TWITTER / @FemexNatacion

La colombiana Isabella Arcila se llevó el oro, mientras que el bronce quedó en manos de la bahamesa Joanna Evans. TWITTER / @FemexNatacion

La mexicana Liliana Ibáñez se agenció la medalla de bronce en la prueba reina de la natación, los 100 metros de nado estilo libre, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde la presea de oro correspondió a la colombiana Isabella Arcila Hurtado.

Ibáñez López pasó los primeros 50 metros en cuarto lugar con 26.82 y en los últimos 50 aumentó el ritmo para pasar al tercer puesto y asegurar el bronce del podio con 55.39, para nuevo récord mexicano, y superar el 55.49 que le pertenecía desde el 13 de abril pasado e impuesto en Tijuana, Baja California.

El oro fue para la colombiana Isabella Arcila, quien siempre estuvo adelante, con 55.21, y el bronce fue para la bahamesa Joanna Evans con 55.29.

Los demás puestos fueron para la jamaiquina Alia Shanee Atkinson, con tiempo de 55.41; Elisbet Gámez, de Cuba, quien registró 55.51; Laura Jean, de Guadalupe, con 55.54; la venezolana Jeserik Pinto con registro de 56.17; y la también mexicana Tayde Ana Sofía Revilak, con 57.54.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones