Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lesiones, una constante en refuerzos rojinegros

Los casos de Nicolás Pareja y Ricky Álvarez le han pegado fuerte al 11 tapatío, que ha tenido un torneo irregular
 

Por: El Informador

Ricardo Álvarez. El delantero argentino ha sufrido varias dolencias en apenas 15 jornadas. @@ricky11alvarez

Ricardo Álvarez. El delantero argentino ha sufrido varias dolencias en apenas 15 jornadas. @@ricky11alvarez

Pareciera que los refuerzos en Atlas están, en un gran porcentaje, destinados a pasarla mal cuando se enfundan en la camiseta rojinegra. Ya sea por temas deportivos o incluso de salud, las incorporaciones que logran los Zorros, muchas de renombre, batallan demasiado para tener constancia en el equipo y consolidarse como referentes.

Esto ha pasado a lo largo de los años y ha sucedido ahora, pues para ejemplos existen dos muy puntuales: los argentinos Nicolás Pareja y Ricky Álvarez, quienes llegaron con gran cartel a La Madriguera y las lesiones han frenado su continuidad en el equipo titular o incluso frustrado su debut.

El caso de Álvarez es el que ha puesto este tema de nuevo sobre la mesa, pues el subcampeón del mundo en 2014 y ex del Inter de Milán, no ha podido librarse de las lesiones y de a poco se ha ido relegando en el cuadro rojinegro.

Luego de no alinear como titular durante los primeros dos juegos del Apertura, Ricky se hizo de un lugar en el 11 inicial  desde la Jornada 4 del torneo hasta la Fecha 7, misma en la que salió lesionado durante el juego ante Chivas en el Clásico Tapatío.

Esta sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha provocó que Álvarez se perdiera las jornadas 8 y 9. Ya a su regreso su participación se dio a cuentagotas, ya que fue suplente de la Fecha 10 a la 12, jornadas en las que no jugó más de 20 minutos por partido.

Para fortuna del Atlas, Ricky regresó a la titularidad para encarar los últimos tres juegos en donde los Zorros cosecharon puntos. Sin embargo, pese a que parecían recuperarlo a 100%, ahora el argentino se encuentra dolido por un esguince de segundo grado en la rodilla izquierda, mismo que podría significar el final del torneo para él.

El otro caso es el de Nicolás Pareja, quien es el primer refuerzo en la era de Rafael Márquez como directivo y ni siquiera ha podido debutar con la camiseta de los Zorros. El exzaguero del Sevilla apenas tenía dos días en el campamento de los rojinegros cuando se lesionó el menisco medial, cuerno posterior de la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Ahora, a pesar de que ambos llegaron al Atlas con el respaldo de haber jugado en Europa, cabe la posibilidad de que Álvarez y Pareja no vean minutos con los rojinegros sino hasta el próximo año. 

 

Otros casos desafortunados

Óscar Ustari

El portero se ganó el cariño de la gente, pero las lesiones impidieron que fuera constante bajo los tres palos; su paso por el equipo dejó una aparatosa imagen de él con la rodilla severamente lastimada por una luxación en su rótula y la rotura del tendón rotuliano.

Wilman Conde

Este zaguero colombiano que llegó procedente de la MLS, vivió en el Atlas uno de sus últimos pasajes como futbolista profesional, ya que aquí se agravó una lesión que padecía en el empeine y que a la postre lo orilló a retirarse del futbol.

Jesús Meza

Poco tiempo después de haber llegado al Atlas en calidad de refuerzo, el venezolano Jesús “Chiqui” Meza presentó un fuerte cuadro de varicela que de principio lo apartó del equipo. Luego de esto perdió regularidad y dejó de jugar.

Rómulo Marques

Llegó al Atlas para el torneo Bicentenario 2010 y a su arribo prometió goles, a pesar de no conocer en lo absoluto al equipo. Al final pasó 13 jornadas lesionado y disputó solamente 87 minutos en tres partidos. Emigró a su tierra.

Stiven Barreiro

El defensor colombiano arribó al Atlas para encarar el segundo semestre del 2016, pero justo en ese torneo se lesionó de gravedad al sufrir una fractura de peroné que lo alejó de las canchas el resto del certamen. Actualmente juega en Pachuca.

Leiton Jiménez

Al cierre de su segundo semestre como jugador de los Zorros, Leiton Jiménez también se lesionó de gravedad, pues se perdió todo el Apertura 2017, debido a una ruptura de ligamento cruzado y lesión de menisco en la rodilla izquierda.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones