Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Encuentran fortuna al dejar Atlas

Tras salir de los Zorros, algunos futbolistas consiguieron repuntar en sus carreras, tanto en el extranjero como en la Liga mexicana, mientras en La Madriguera los extrañan

Por: El Informador

Muchos refuerzos han llegado a Atlas y dejado resultados grises pero al ser trasferidos han alcanzado palmares individuales y de equipo. EL INFORMADOR / E. Victoria

Muchos refuerzos han llegado a Atlas y dejado resultados grises pero al ser trasferidos han alcanzado palmares individuales y de equipo. EL INFORMADOR / E. Victoria

Para nadie es un secreto que jugar en Atlas y triunfar no es nada sencillo, al contrario, jugadores de renombre que llegaron a vestir la casaca rojinegra se fueron de la institución con más pena que gloria y hoy en día, lejos de La Madriguera, ven cómo sus carreras van en ascenso.

Algunos son seleccionados nacionales en sus países y logran triunfos y títulos que en los Zorros no pudieron conseguir, inclusive se vuelven objeto de deseo de grandes clubes, hasta las apuestas millonarias de algunos.

Están los casos de los argentinos Gonzalo Bergessio y Walter Kannemann, quienes en Atlas no pudieron demostrar su poderío y hoy triunfan en Sudamérica, uno como líder de goleo en Uruguay y otro como campeón en Brasil, seleccionado nacional albiceleste y ganador de la Copa Libertadores.

Uno de los casos más atípicos quizá es el de Keno, quien llegó a los Zorros y no hizo mucho, pero que en su regreso a Brasil triunfó, al punto de que el Palmeiras lo vendió al Pyramids en 10 millones de dólares, siendo la operación más cara en la historia del equipo.

Me decía la gente del equipo, Henríquez está saliendo llorando del entrenamiento y fue donde tomé la decisión de aceptar la oferta de la U de Chile”. Gustavo Guzmán, Presidente de Atlas FC

Otro caso es el de los uruguayos Egidio Arévalo y Álvaro “Tata” González, quienes en Atlas sólo estuvieron pocos meses y nada pudieron hacer, caso contrario a lo que sucedió después, ya que hoy son figuras en sus equipos, específicamente el “Tata”, quien ya se coronó en un par de ocasiones lejos de La Madriguera.

También hay casos de jugadores que dejaron al Atlas para enrolarse en equipos mexicanos, como Matías Alustiza y Milton Caraglio, dos delanteros que hicieron goles y fueron importantes para la afición; sin embargo las “grillas” y los negocios pudieron más que el amor por un equipo o una playera y hoy triunfan en Pumas y Cruz Azul, respectivamente.

Pero definitivamente el caso más notorio es el de Christian Tabó, quien solía ser banca o no convocado, pero que a su llegada al Puebla se convirtió en figura del equipo.

Dejar La Madriguera para mejorar

1. Marcos Da Silva

Mejor conocido como “Keno”, este ofensivo brasileño pasó sin pena ni gloria por tierras rojinegras, pero a su salida terminó triunfando en Brasil, primero con el Santa Cruz Futebol y luego con el Palmeiras, que terminó vendiéndolo a Egipto en cifra millonaria.

2. Walter Kannemann 

Llegó al Atlas como la gran promesa de la central argentina, pero debido a su estilo agresivo batalló en México, sin embargo su paso por el Gremio de Brasil le trajo alegrías, al grado de ser campeón de Copa Libertadores, finalista de Mundial de Clubes y seleccionado nacional.

3. Álvaro González

El “Tata” dejó el Atlas en 2016 para regresar a la Lazio de Italia en donde no pasó nada con él, sin embargo volvió a su país Uruguay para enrolarse con el Nacional de Montevideo, en donde ya salió campeón en dos ocasiones, en 2017 y 2018, siendo pieza clave del club y de su Selección.

4. Gonzalo Bergessio

De las contrataciones menos redituables que hizo la actual administración del Atlas, sin embargo, una vez que abandonó las filas rojinegras, despuntó en su carrera, al grado de que hoy en día es el campeón de goleo en Uruguay, al sumar 17 dianas con el Nacional de Montevideo.

5. Ángelo Henríquez

Pidió su salida del Atlas debido a que no se encontraba cómodo, incluso lloraba después de algunos entrenamientos. Sin embargo, su estancia en la U. de Chile ha sido fructífera, donde sí ha hecho goles que lo han catapultado a la Selección andina.

6. Christian Tabó

También en nuestra Liga hay casos, y quizá el mejor últimamente es el de Tabó, quien en Atlas nunca pudo hacerse de un puesto titular y no convenció a la afición. Ahora, el mediocampista luce con el Puebla, siendo uno de sus mejores extranjeros y hasta goleador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones