Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones de Yucatán se corona en Zona Sur de la LMB

Los Melenudos barren a los Diablos Rojos del México y ahora esperan al ganador entre Tijuana y Monclova para jugar por la Serie del Rey
 

Por: El Informador

Yucatán consumó la barrida al ganar el cuarto juego 4-1. IMAGO7/J. Peña

Yucatán consumó la barrida al ganar el cuarto juego 4-1. IMAGO7/J. Peña

Leones de Yucatán se coronó en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras ganar ayer en el cuarto juego de la serie a Diablos Rojos del México por pizarra de 4-1, en el Parque Kukulcan de la capital yucateca.

El pitcher ganador fue José Samayoa con una labor de seis entradas y un tercio, con cuatro hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y ocho ponches, en tanto que el salvamento fue para para Josh Lauke y la derrota se la llevó Patrick Johnson.

Yucatán aventajó con par de anotaciones en el primer capítulo con vuelacercas de Alex Liddi que se llevó de paso a Jonathan Jones.

Mientras el México con Japhet Amador e Iván Terrazas se embasaron con pasaportes y con sencillo de David Vidal, el gigante de Mulegé llegó a home con la primera anotación escarlata.

Al paso de seis entradas y un tercio, el abridor leonés José Samayoa se retiró por Andrés Ávila, quien mantuvo el dominio sobre la ofensiva escarlata. Luego entraron al relevo Enrique Burgos y Josh Lueke para mantener la pizarra hasta el final 4-1 a favor de los Leones.

De esta manera, Leones de Yucatán se llevó la corona de la Zona Sur y enfrentará en la final al ganador de Toros de Tijuana y Acereros del Norte.

Acereros vence a Tijuana y empata serie de Zona Norte

Acereros del Norte venció ayer 4-3 a Toros de Tijuana para obligar al quinto juego de la serie por la corona de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y el ganador comenzará el camino por la Serie del Rey el martes venidero.

De esta manera, la serie esta empatada a dos juegos por bando. El ganador de esta noche fue Al Alburquerque y con la derrota cargó Jesús Pirela, mientras que el salvamento se lo llevó Carlos Bustamante.

Tijuana comenzó con buen ritmo con una primera carrera de Jesús Valdez en la parta alta de la segunda entrada, luego Acereros llegó con un bambinazo de José Vargas (2) por el carril derecho y empujar a José Amador pata tomar ventaja 2-1.

Erick Aybar marcó otro jonrón para el 3-1 y la cuarta anotación llegó vía Amador con un vuelacercas.

El quinto juego será este jueves a las 19:30 horas en donde se espera un duelo cerrado, ya que ambos equipos tienen la misma oportunidad para llevarse el triunfo y estar en la final ante Leones de Yucatán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones