Miércoles, 24 de Abril 2024

Leones acude al llamado de la selva

Si el conjunto de la UdeG quiere ser campeón, debe remontar ante Tapachula, que gana 1-0

Por: El Informador

Los universitarios tapatíos tienen hoy la oportunidad de coronarse ante su gente, sólo es cuestión de ser contundentes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los universitarios tapatíos tienen hoy la oportunidad de coronarse ante su gente, sólo es cuestión de ser contundentes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara está en la antesala de disputar de nueva cuenta el derecho al ascenso, pero antes tiene que finiquitar su duelo ante Cafetaleros de Tapachula.

Los melenudos reciben este mediodía en el Estadio Jalisco al conjunto chiapaneco con la consigna de ganar el encuentro, para por lo menos aspirar a los penaltis en la búsqueda del título del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso, que da boleto para disputar el derecho a regresar a la Primera División para la escuadra universitaria.

La UdeG perdió 1-0 en el partido de Ida de esta Final, apenas el jueves en el Estadio Olímpico de Tapachula, por lo que el único resultado que le da vida es la victoria. Si ese triunfo es por un gol, habrá necesidad de jugar tiempos extra; en caso de prevalecer el empate tendrían que solventar el título tirando penaltis.

Si UdeG es capaz de ganar por dos o más goles de diferencia, se estará coronando en el Clausura 2018 y la próxima semana jugaría ante Alebrijes de Oaxaca en la Final de Ascenso.

Si los melenudos pierden o empatan este mediodía, le habrán dicho adiós al sueño de volver al máximo circuito. De los tres equipos que siguen en carrera en la División de plata, sólo Leones Negros está certificado para jugar en la Liga MX, pues ni Alebrijes ni Cafetaleros pueden ascender, según el cuaderno de cargos del máximo circuito.

Sin embargo, Leones Negros ya descontó una desventaja de 2-0 en Cuartos de Final ante el Atlante, al que terminaron goleando 4-0 en la Vuelta, por lo que el duelo se mantiene de pronóstico reservado.

Pantalla en la torre UdeG

Para los aficionados de Leones que no puedan asistir al Estadio Jalisco, habrá una pantalla afuera del edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara, ubicado en Juárez y Enrique Díaz de León.

Que pese el Jalisco

Christian Valdez tiene muy en claro cuál es la gran fortaleza de UdeG en esta campaña, más allá de virtudes tácticas y futbolísticas, de cara al duelo final ante Cafetaleros.

“Ciertamente el equipo es muy intenso, sobre todo como local y tenemos que partir de ahí, pero sin duda que el Estadio Jalisco nos ha motivado e incluso no sé si por ahí le ha pesado a los rivales”, afirmó el sinaloense.

En la misma sintonía que el “Recodo” hablaba Ismael Valadez. “Nosotros tenemos una gran responsabilidad, aquí todos tenemos claro que detrás de nosotros hay un gran club y una universidad de las más importantes de México, pero eso mismo nos motiva. El Jalisco es nuestra casa, con nuestra gente, y ahí siempre fuimos un equipo dominante. Hay que dejar el corazón en la cancha”.

La gente los motiva. “Recodo” Valdez en el día de medios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones