Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones activa a la leyenda 

Omar Bravo jugará con los universitarios en el Apertura 2019 del Ascenso MX

Por: El Informador

Finalmente Omar no se resistió al gusto por la cancha y ayer fue anunciado como jugador de la manada para el próximo torneo. IMAGO7

Finalmente Omar no se resistió al gusto por la cancha y ayer fue anunciado como jugador de la manada para el próximo torneo. IMAGO7

Aunque al principio había mencionado que sólo estaría en la plantilla del equipo para disputar los encuentros amistosos por el 45 aniversario de la fundación del club, el histórico delantero mexicano, Omar Bravo Tordecillas, fue registrado como nuevo jugador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Esto fue confirmado por el presidente del equipo, Alberto Castellanos, quien a través de sus redes sociales, dio a conocer que el atacante de 39 años formará parte del conjunto melenudo para encarar los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020 en el Ascenso MX.

Apenas en junio pasado, Bravo había sido anunciado como nuevo miembro del cuerpo técnico de la UdeG, el cual comanda Ricardo Rayas. Esto había sido un acuerdo para que el hoy atacante de los universitarios continuara con su formación como director técnico.

LEER TAMBIÉN: Tomás Boy se queja de la Liga MX y el poco apoyo

Adiós efímero

El 12 de noviembre de 2018, el oriundo de Los Mochis puso punto final a su carrera como profesional, la cual había durado casi 17 años, en los que militó en ocho equipos, además de haber formado parte de la Selección Nacional, aunque a principios de julio desempolvó los botines para jugar con los melenudos ante Monterrey y el Madison Forward, cotejos en los que acumuló cerca de 45 minutos dentro del terreno de juego

Bravo trabajará de lleno al seguir en la plantilla del conjunto universitario, por lo que su debut pudiera darse hasta la Jornada 2 del Apertura 2019,  en la que los Leones Negros reciban a los Cafetaleros de Chiapas.

El regreso de Omar Bravo al futbol profesional sumará su nombre a la corta lista de futbolistas que han jugado en más de dos equipos tapatíos, ya que es el goleador histórico de Chivas, militó en Atlas y ahora vestirá la camiseta del conjunto de los Leones Negros.

Jugador de mucho recorrido

La camiseta de Leones Negros será la quinta que Omar Bravo vista en el futbol mexicano. El delantero sinaloense surgió de las Fuerzas Básicas de Chivas para debutar en Primera División en febrero de 2001.

Además de Chivas, equipo en el cual se consagró como goleador histórico de la institución rojiblanca, Bravo Tordecillas militó en el Deportivo La Coruña de España, Tigres, Cruz Azul, Atlas, Sporting de Kansas City de la MLS y en los equipos estadounidenses de divisiones inferiores, Carolina Railhawks y Phoenix Rising FC.

Con la Selección mexicana, el ariete sinaloense jugó el Mundial de Alemania 2006, justa en la que pudo marcar dos goles.

En esa Copa del Mundo jugó tres partidos bajo la batuta de Ricardo La Volpe.

De rojiblanco

IMAGO7

En Chivas, Omar se convirtió en Bravo. Es el histórico anotador del Guadalajara con 160 tantos, y fue por mucho tiempo el referente en el ataque del Rebaño, donde es difícil olvidarle  acompañado de Alberto Medina y Adolfo Bautista, trio que le dio al Rebaño tapatío el título en el Apertura 2006.

De rojinegro

EL INFORMADOR

Sorpresivamente llegó como refuerzo del Atlas y pese a la molestia de la afición, el sinaloense se ganó el cariño de sus detractores con base en goles. Sólo estuvo en 2013, y en ese año logró 12 tantos de Liga, lo que le valió regresar a las Chivas como refuerzo, donde participó tres años más.

De universitario

EL INFORMADOR

Primero fue presentado como aprendiz de técnico; luego, al ver que todavía traía futbol en los botines fue incluido en la alineación para el festejo de los 45 años de los Leones Negros, donde demostró que aún tiene para sumar, aunque sea en la Liga de Ascenso, y finalmente ayer hicieron oficial su incorporación con los melenudos.

LEER TAMBIÉN: Leones Negros prometen voracidad

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones