Sábado, 20 de Abril 2024

Leones Negros prometen voracidad

Leones Negros muestra su idea de juego, pero cae con Rayados de Monterrey

Por: El Informador

00:02:54

No fue el marco que esperaban, pues apenas poco más de 15 mil aficionados respondieron al llamado de la manada, ni tampoco la noche anhelada, pues perdieron 2-1 con Monterrey en su partido de presentación, y Omar Bravo apenas tocó la pelota en los 15 minutos que jugó.

Pero UdeG dejó buenas sensaciones anoche en el Estadio Jalisco de cara a una nueva disputa por el ascenso. Los Leones Negros de Ricardo Rayas prometen ser bullangueros. Trasladan rápido el balón entre líneas y sus hombres habilidosos tienen órdenes precisas de encarar.

Aunado a eso, Monterrey vino a colaborar con el espectáculo y se plantó con la idea de dejar jugar al rival, por lo que por momentos el encuentro fue de ida y vuelta.

De hecho, en la primera mitad apenas un disparo de Jorge Mora que se fue por encima del arco tras quitarse a un par de rivales antes de entrar al área, fue lo más peligroso de ese lapso.

Los aplausos llegaron, pero al medio tiempo por el homenaje a Omar Bravo de parte de la Universidad de Guadalajara, y posteriormente a algunos nombres ilustres del equipo melenudo.

Serios

Para la segunda mitad Monterrey le puso más intensidad al encuentro y las diferencias se empezaron a notar, sin que por esto UdeG dejara de llevar la pelota a los linderos del área norteña con sensación de peligro.

Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación Rayados tomó la ventaja cuando un latigazo por derecha dejó a Ángel Zaldívar con la oportunidad de rematar con la cabeza a bocajarro, Felipe López hizo la gran atajada, pero el rebote le quedó a Avilés Hurtado, quien solo tuvo que empujar la pelota a las redes para el 1-0.

Leones Negros se fue al frente a buscar el empate, pero al minuto 70 Rayados los volvió a cazar en un contragolpe y otra vez Avilés Hurtado, ahora con un excelso toque de zurda en el pico del área diestro, puso la pelota a segundo palo para el 2-0.

A 15 minutos del final entró Omar Bravo, pero quien le puso picante al juego fue el guatemalteco Marvin Ceballos, quien en su primer balón que tocó, sin cumplir el minuto en la cancha, mandó a guardar el balón con tiro raso a primer palo para el 2-1 final.

Nostálgico homenaje

La nostalgia fue el invitado de honor en el partido del 45 aniversario de los Leones Negros.

Y es que los melenudos le dieron rienda suelta a los recuerdos. Al medio tiempo, tras el homenaje a Omar Bravo que justificaron con el lapso en el que el mochiteco fue alumno de la carrera de cultura física, llegaron los melenudos de abolengo.

El rector de la Universidad, Ricardo Villanueva, y el presidente del equipo, Alberto Castellanos, entregaron reconocimientos al primer directivo, Rafael García de Quevedo (qepd), y al primer técnico, Roberto Gutiérrez. De igual forma Lorenzo Gutiérrez, Jorge Gómez Orozco, Ignacio Gómez, Francisco Ríos, Belisario López y Roberto da Silva, algunos de los que jugaron el primer partido de UdeG en el máximo circuito, recibieron su reconocimiento. Ángel Fernández (qepd), el narrador que los bautizó como Leones Negros, también fue recordado.

Bravo no descarta incorporarse al equipo

Jorge Dávalos, Alberto Castellanos, Omar Bravo y Ricardo Villanueva. EL INFORMADOR / F. Atilano

Primero fue el técnico de UdeG Ricardo Rayas quien reveló las intenciones de registrar a Omar Bravo como jugador de los melenudos para el Torneo Apertura 2019.

“Le decimos a manera de broma que se tiene que despedir como los toreros, una gira de plaza en plaza”, dijo, por su parte, el presidente del equipo, Alberto Castellanos.

Omar, por su parte, no lo descarta. “Estos 10 minutos que jugué me hacen sentir esa cosquilla, pero también hay que ser muy respetuoso del futbol, la posición de delantero exige mucho desgaste y yo lo que afortunadamente tengo todavía es tiempo para tomar la decisión”.

El mochiteco dejó en claro que de volver, sería como centro delantero.

“Por la edad se da mucho que los jugadores se van retrasando en el campo, pero no es mi idea. Si tomo el compromiso es para jugar arriba y hacer goles”.

Bravo vistió ayer la playera de los Leones Negros en el juego por el 45 aniversario del equipo ante los Rayados de Monterrey.

El ex jugador de Chivas y Atlas portó el número 9 en los dorsales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones