Miércoles, 24 de Abril 2024

Leones Negros y Alebrijes abrirán el Clausura 2020 del Ascenso MX

Los Melenudos se dijeron ansiosos por enfrentar al vigente campeón de la categoría en la Jornada 1 

Por: Martín Navarro

Leones Negros y Alebrijes abrirán el telón del Clausura 2020 del Ascenso MX. Imago7

Leones Negros y Alebrijes abrirán el telón del Clausura 2020 del Ascenso MX. Imago7

A falta de sólo un día para que por fin inicie un nuevo certamen de la división de plata del futbol mexicano con el llamado “Jueves de Ascenso”, y a pesar de que ha sido difícil mentalizarse de cara al Clausura 2020 por el retraso que se presentó en el arranque del torneo, el estratega de Leones Negros, Jorge Dávalos, comentó que su equipo ya espera con ansiedad para disputar el partido de la Jornada 1 frente a Alebrijes de Oaxaca.

“Nosotros ya esperando ansiosos el inicio del torneo. Se ha alargado por una situación o por otra. Nosotros pasamos semana tras semana mentalizándonos para jugar y cuando no se inicia el torneo es complicado, es difícil; sobretodo mantener la atención de los muchachos en constante actitud positiva, que bueno que ya inicia mañana, y bueno pues nos hemos preparado bastante bien y esperamos tener un torneo de acuerdo a la institución que representamos”.

Sin duda alguna, enfrentar en la Fecha 1 al actual campeón del Ascenso MX no será una prueba sencilla para los melenudos, pues a pesar de la demora que hubo para definir el inicio del Clausura 2020 por las bajas de Loros de Colima y Potros UAEM, Alebrijes se vio beneficiado en cierta medida al tener más tiempo para prepararse tras haber disputado la Final del Apertura 2019, así lo comentó el estratega del equipo oaxaqueño, Alejandro Pérez.

“Para nosotros el retraso del inicio en la fecha que estaba contemplada, dentro del todo nos benefició un poco en el sentido de que hubo un poquito más de tiempo después de la pausa que fue corta, pero bueno al final fueron 10 días de pausa después de la Final. Desafortunadamente es por causas de fuerza mayor, porque dejaron de participar dos clubes, pero bueno nosotros tratamos de aprovechar ese tiempo para prepararnos de mejor manera”.

Melenudos y Alebrijes abrirán oficialmente el Clausura 2020 el día de mañana desde la cancha del Estadio Jalisco a partir de las 20:30 horas, en un duelo donde ambos conjuntos medirán sus aspiraciones de este semestre, ya que en los dos equipos se han planteado el objetivo de luchar por ascender al máximo circuito.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones