Jueves, 25 de Abril 2024

Todos tenemos clarito el objetivo de calificar: Juan Carlos Valenzuela

El nuevo refuerzo de los Leones Negros considera que tienen un plantel competitivo para pelear por lo más alto en el Clausura 2020 

Por: Martín Navarro

Leones Negros debutará en el Clausura 2020 recibiendo a Alebrijes de Oaxaca. TWITTER / @LeonesNegrosCF

Leones Negros debutará en el Clausura 2020 recibiendo a Alebrijes de Oaxaca. TWITTER / @LeonesNegrosCF

Tras una incertidumbre de poco más de un mes de no saber cuándo arranaría el Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, por fin la espera ha terminado y el equipo de Leones Negros inició su semana de trabajo la mañana de este lunes pensando ya en lo que será su primer compromiso del campeonato del próximo jueves.

Uno de los refuerzos bomba de los melenudos para este torneo fue la incorporación de Juan Carlos “El Topo” Valenzuela, quien comentó que desde su llegada a la institución el equipo tiene el firme objetivo de clasificar a la Liguilla y buscar el ascenso al máximo circuito del balompié mexicano.

“Esa es la idea (luchar por el ascenso), para eso nos estamos preparando, y mientras vaya transcurriendo el torneo vamos ir viendo qué cosas ajustamos, vamos ir mejorando otras y a seguir perfeccionando las que este equipo ya tiene fuertes, así que para eso nos estamos preparando, para ser un equipo competitivo, fuerte y que aspira a eso".

"Yo así lo veo y creo que todos tenemos clarito el objetivo de calificar. Hoy en este torneo se da así (con sólo 12 equipos) por diferentes circunstancias y hay que jugar así. Si hubiera más equipos y no hubiera salido nadie pues es la misma obligación y es el mismo compromiso que tiene el equipo de calificar y de pelear por ascender”.

Además de aportar su experiencia y su jerarquía adquiridas en diferentes equipos de Liga MX durante su carrera profesional, Valenzuela señaló que en la medida de lo posible apoyará en todo momento a los jóvenes talentos del equipo para guiarlos por buen camino en el terreno de juego.

El arranque del Clausura 2020 está cada vez más cerca, y por ahora, el cuadro dirigido por Jorge “El Vikingo” Dávalos ya sólo afina detalles para hacer su debut el próximo jueves en el Estadio Jalisco, donde se medirán ni más ni menos que a Alebrijes de Oaxaca, quienes son los actuales campeones del Ascenso MX.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones