Miércoles, 24 de Abril 2024

Leones Negros trabaja a tope

Pese a no saber cuándo debutarán, los tapatíos siguen en pretemporada

Por: El Informador

No paran. El conjunto de la UdeG sigue entrenando en sus instalaciones de La Primavera bajo las órdenes del técnico Jorge Dávalos. TWITTER/@leonesnegros

No paran. El conjunto de la UdeG sigue entrenando en sus instalaciones de La Primavera bajo las órdenes del técnico Jorge Dávalos. TWITTER/@leonesnegros

Aún es una incógnita cuándo comenzará el Clausura 2020 del Ascenso MX. El día 10 de enero habrá una reunión de la Federación Mexicana de Futbol para determinar cuándo dará comienzo el campeonato. Y es que con la baja de Loros de Colima y Potros UAEM por falta de recursos económicos, la División de plata del futbol mexicano sólo presenta a 12 equipos registrados para esta campaña oficialmente.

Ante la falta de conocimiento que hay y la poca información, en Leones Negros prefieren concentrarse en el tema deportivo y prepararse lo mejor posible para alcanzar el primer lugar en el certamen, aspirar a ganar el título y luchar contra Alebrijes de Oaxaca por un lugar en la Primera División, ya que como menciona el lateral derecho, Jorge Padilla, el ascender es la prioridad del equipo melenudo.

“Nosotros estamos muy bien físicamente, estamos entrenando a ‘full’ todos los días. El objetivo principal es ascender, no hay otro objetivo. Yo pienso que estamos bien conectados, manteniendo un orden y entrenando como lo estamos haciendo se puede dar el ascenso”.

El defensa de la UdeG señaló que  ya no hay prórroga y se buscará la perfección, los primeros lugares para llevar al equipo tapatío a los primeros planos. 

 “Como jugador te puedo decir que nuestro objetivo ya no es sólo calificar. Nosotros tenemos en la mente que debemos  ir por el liderato del torneo, y quedar campeones, para luego pelear por el ascenso contra los recientes campeones”. 

El equipo dirigido por Jorge Dávalos continúa trabajando en sus instalaciones de La Primavera y sobre la situación que atraviesa el Ascenso MX, el presidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos, mencionó que esperan una reestructuración en el calendario de competencia lo más pronto posible, pues el equipo lleva más de cinco semanas de pretemporada. 

“El viernes tenemos una reunión para rearmar el calendario. Espero que nos pongamos a jugar rápido, los jugadores tienen ya seis semanas de pretemporada”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones