Jueves, 18 de Abril 2024

Leones Negros toman su segundo aire de la campaña

Leones Negros tuvo un primer tiempo de ensueño, con cuatro goles, pero en el segundo lapso se complicó el partido

Por: El Informador

Antes de que terminara el primer tiempo Joao Amaral firmó el 4-0 momentáneo. CORTESÍA / J. Durán

Antes de que terminara el primer tiempo Joao Amaral firmó el 4-0 momentáneo. CORTESÍA / J. Durán

Tras un primer tiempo de alarido en el que consiguieron cuatro goles y fallaron un penalti, la Universidad de Guadalajara sacó un valioso triunfo contra Cafetaleros de Tapachula, equipo que respondió en la cancha del Estadio Jalisco, pero que cayó con marcador final de 4-2.

La fiesta inició desde temprano, pues apenas al minuto 5 se abrió el marcador “al ritmo de música de banda”, pues Christian “Recodo” Valdez puso la pelota al fondo de la portería gracias a que Joao Amaral robó el esférico en los linderos del área y sirvió para que el sinaloense definiera.

Para fortuna de la causa tapatía, apenas había pasado la euforia del primer gol cuando llegó el segundo tanto de la tarde. En esta ocasión fue el panameño Jorlian Sánchez quien hizo daño a la meta cafetalera, pues gracias a un gran centro de Efrén Mendoza, el panameño se levantó y conectó con la cabeza para poner el 2-0 al minuto 16.

Sólo cuatro minutos después, al 20’,  Jorlian volvió a levantar a los presentes en el Estadio Jalisco, ya que luego de un recorte en el área, el delantero de UdeG definió pegado al poste para marcar su doblete.  

Cafetaleros era una fiesta a la defensiva y gracias a esto fue que Leones marcó el cuarto gol del partido antes de que se cumpliera la primera media hora de juego (29’). Como un premio a su colaboración al ataque, Joao encontró su gol después de una serie de rebotes dentro del área chica. Ya era goleada el juego en el Jalisco.

Jorlian Sánchez marcó el segundo y el tercero de los tapatíos. CORTESÍA / J. Durán

Agonizaba la primera parte, se jugaba el 42’ y Leones tuvo en sus manos la posibilidad de sentenciar el partido, pues debido a una falta sobre Joao, el silbante decretó penal a favor de la Universidad. Sin embargo, Jorlian  estrelló su disparo en la base del poste y se perdió de un posible triplete.

Parecía que este error de Jorlian Sánchez no traería mayor contratiempo, pero justo al arrancar la segunda mitad se invirtieron los papeles y fue Tapachula quien encontró los goles.

Primero, al minuto 50, Adrián Marín marcó desde los 11 pasos y acercó a la visita en el marcador. Posteriormente, al 55’, luego de una serie de rebotes, Fabio Vázquez anotó el segundo tanto de los chiapanecos.

Lo que podía ser una goleada de escándalo ahora ya era un marcador con posibilidades de ser remontado. Cafetaleros tenía mucho tiempo por delante y el momento anímico a su favor. Todo podía pasar en el coloso de la Calzada Independencia.

Por fortuna para el cuadro melenudo, Cafetaleros no pudo recortar más la distancia y su reacción se quedó en mera anécdota; la UdeG consiguió un valioso triunfo que los dejó con siete puntos en la tabla general. 

Alineaciones

Leones Negros

30. Felipe López, 4. Manuel Madrid, 6. Jorge Padilla, 7. Jesús Vázquez, 13. Romario Hernández, 14. Adrián Villalobos 16. Joao Amaral (69’, 15. C. Baltazar) 20. Christian Valdez  (77’, 28. I. Valadez), 22. Efrén Mendoza, 24. Rodrigo Godínez,29. Jorlian Sánchez,DT. Jorge Dávalos.

Cafetaleros

12. Carlos López, 2. Emiliano Rodríguez, 5. Fabio Vázquez, 6. Néstor Olguín, 7. Bruno Costa, 8. Rafael Lima (85’, 14. R. González), 10. Christian
Bermúdez, 11. Franco Arizala, 15. Adrián Marín (77’, 33. P. Rocha), 21. Diego Alaníz, 29. Sebastián Ibars, DT. Luis Fernando Soto.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones