Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros tendrá que hacer valer su casa

La UdeG recibe a los Alebrijes de Oaxaca mañana viernes a las 20:00 horas, buscando mejorar su posición en la tabla y romper su mala racha como local

Por: Felipe Romero

Los melenudos no han podido sumar dos victorias consecutivas desde el Clausura 2018. TWITTER/@LeonesNegrosCF

Los melenudos no han podido sumar dos victorias consecutivas desde el Clausura 2018. TWITTER/@LeonesNegrosCF

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara están listos para la reanudación del Apertura 2018. Tras el descanso de una semana, los melenudos volverán a la actividad en el Ascenso MX cuando enfrenten a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Jalisco la noche de mañana viernes a las 20:00 horas.

En esta ocasión, el conjunto que representa al futbol tapatío en la división de plata del balompié mexicano  tendrá una doble encomienda por cumplir, ya que buscará su segundo triunfo del certamen que le permita meterse de lleno en la pelea por los puestos de Liguilla, además de romper la mala racha que actualmente ostenta cuando juega de local.

El equipo dirigido por Jorge Dávalos no conoce la victoria cuando pisa la cancha del Jalisco desde los Cuartos de Final del Clausura 2018, cuando derrotaron por goleada al Atlante por marcador de 4-0. Desde ese entonces, el equipo universitario ha disputado cinco encuentros, incluyendo una final, en los que no ha podido salir con la mano en alto.

Tras dos empates y tres derrotas, llegó el momento de que los melenudos hagan valer su casa, aunque enfrente tendrán a un rival que en ocasiones se ha complicado para el club tapatío. Históricamente, Leones Negros y Alebrijes se han visto las caras en un total de 14 ocasiones que arrojan un saldo de cinco victorias para los tapatíos, cinco empates y cuatro derrotas.

Por otro lado, el conjunto melenudo tiene otro reto en puerta, ya que no ha podido sumar dos victorias consecutivas desde el Clausura 2018, cuando logró una racha de tres triunfos en las jornadas 5, 6 y 7 de aquel certamen.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones