Martes, 23 de Abril 2024

Leones Negros seguirá luchando por regresar el ascenso y descenso

El presidente de los Melenudos, Alberto Castellanos, mencionó que seguirán intentando volver deportivamente a Primera División

Por: Diego Alejandro Reos

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no se rendirán en su objetivo de que regrese el ascenso y descenso al sistema de competencia del balompié nacional. Imago7

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no se rendirán en su objetivo de que regrese el ascenso y descenso al sistema de competencia del balompié nacional. Imago7

A pesar de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no se rendirán en su objetivo de que regrese el ascenso y descenso al sistema de competencia del balompié nacional.

Así lo dejó claro Alberto Castellanos, presidente del club universitario que aseguró que desde su trinchera, seguirá peleando por el derecho se su equipo a llegar deportivamente a la Primera División.

“La lucha que dimos fue porque no concebimos una Liga mexicana en donde no se castigue a los que peor lo hacen ni se premie a los que lo hacen de mejor manera, lo seguiré peleando (el ascenso y descenso) en las instancias que pueda para que esto se resuelva lo antes posible. El fallo dice que son seis años, pero también se ha hablado de que serían sólo tres. Ojalá, la calidad del espectáculo se da al tener ascenso y descenso”.

“No se pudo, pero quienes encabezamos esta lucha estamos tranquilos, podemos ver de frente a nuestras aficiones y bueno, a pesar de que nos han tildado de rebeldes por pelear contra la injusticia, lo único que hicimos fue pelear por nuestro derecho, y lo seguiremos haciendo cada que pensemos que un derecho está siendo vulnerado”, aseguró.

Ahora, además aceptar la decisión del TAS, Leones Negros, Venados y Correcaminos tendrán que pagar alrededor de 300 mil pesos cada uno por los gastos generados en este juicio contra la FMF.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones