Jueves, 28 de Marzo 2024

Leones Negros pierde la final del Ascenso ante Cafetaleros

La UdeG iguala por 2-2 y cae por 3-2 en el global ante Tapachula

Por: El Informador

Los Cafetaleros de Tapachula se coronaron campeones del Ascenso MX del Clausura 2018 tras empatar por 2-2 con Leones Negros en el estadio Jalisco (marcador global 3-2).

El título da derecho a los Cafetaleros a buscar el Ascenso al máximo circuito, que disputarán ante los Alebrijes de Oaxaca, campeón del Apertura 2017, aunque ninguno de los dos equipos reúne las condiciones establecidas por la Liga MX para jugar en la primera división.

La UdeG terminó la fase regular del torneo como tercer lugar general, mientras los Cafetaleros ocuparon el octavo sitio, el último que da acceso a la Liguilla.

Los Leones Negros dominaron los primeros minutos del encuentro, usando la banda izquierda como principal vía de acceso al área rival.

A los Cafetaleros les tomó tiempo asentarse en la cancha del estadio Jalisco, pero lograron sacudirse la hegemonía inicial de UdeG.

En una jugada derivada de una falta cometida por los Leones en el medio campo, Bermúdez anotó a favor de la visita al 34 'rematando fuerte y raso al poste derecho de la portería defendida por Felipe López.

Con dos goles en contra en el global y ante un rival que se había sobrepuesto al dominio del local en los primeros minutos del partido, el día se ponía cuesta arriba para UdeG, pero los Leones tuvieron una reacción bravía.

El camino lo señaló Efrén Mendoza, que remató un centro de Amador por izquierda para poner el 1-1, que era un 2-1 global que todavía favorecía a los Cafetaleros.

los Leones olieron sangre en el aire caliente de abril y dieron un zarpazo brutal. Al 42' la "Joya" Vázquez anotó de derecha desde afuera del área un gol que parecía de otro partido, de otra categoría. Antes del medio tiempo la UdeG ya emparejaba el global.

La UdeG no logró demostrar al misma fiereza en la segunda parte. Al 61' Hernández anotó de cabeza en una jugada de tiro de castigo y volvió a poner adelante en el global a los Cafetaleros, una ventaja que los de Tapachula ya no iban a dejar ir a pesar de los seis minutos de tiempo agregado en el que los Leones Negros se fueron al ataque, pero sin lucidez.

ALINEACIONES

LEONES NEGROS: López, Madrid, S. Sánchez  (Villalobos, 73'), Vidrio, Álvarez, Amador, Hernández, Valdéz (C) (Nieves, 84'), Vázquez, Mendoza, Sánchez (Valadez, 51').

CAFETALEROS: Servio, Guerra, Días, Araujo, Hernández, Costa, Bermúdez, (De La Torre, 84') Domínguez, Ayoví (Bárcenas, 45+1'), Brambila (C), Ramos (Pérez, 78').

ÁRBITRO: Óscar Mejía García.

GC / RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones