Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018

Leones Negros liga su segunda victoria

UdeG dio la sorpresa y le quitó lo invicto a Alebrijes de Oaxaca en su propia casa

Por: El Informador

El conjunto melenudo tardó en conectarse, pero pudo equilibrar las acciones en medio campo antes del descanso. Cortesía Alebrijes de Oaxaca

El conjunto melenudo tardó en conectarse, pero pudo equilibrar las acciones en medio campo antes del descanso. Cortesía Alebrijes de Oaxaca

Leones Negros dio la campanada de la jornada al derrotar en calidad de visitante dentro de la actividad de la Fecha 6 en la División de Ascenso, al entonces líder Alebrijes por marcador de 2-1, con anotaciones Joao Amaral y Néstor Vidrio, tantos que le dieron tres unidades a los tapatíos para llegar a ocho; los sureños se quedaron con 13 puntos.

Al minuto siete, Leones Negros estuvo cerca de recibir gol, cuando Carlos Cauich conectó de cabeza un centro, al cual no le dio dirección y el esférico se fue apenas desviado. El local era amo y dueño del encuentro.

Ricardo Monreal demostró su calidad al 12’, cuando tras rechazar la zaga en una ocasión, le pegó al esférico con potencia para marcar el primer tanto del encuentro. Kristian Álvarez no pudo evitar la caída de su marco, el balón le pasó entre las piernas y el arquero Felipe López tampoco pudo atajar la pelota pese al lance.

Los visitantes comenzaron a tener mejor posesión de balón en la recta final del primer tiempo, pero le faltó profundidad y asociación para emparejar el marcador. Alebrijes se desdibujó conforme pasaron los minutos.

En el segundo tiempo Leones arrancó con más propuesta ofensiva, fue creciendo hasta que llegó la recompensa al 48’. Joao Amaral recibió pase a la espalda de la defensa, hizo recepción dirigida para luego tocar el esférico ante la salida del arquero Édgar Hernández y marcar el tanto del empate.

La “Joya” Vázquez cobró al 61’ un tiro libre desde el corredor izquierdo, el esférico fue buscando algún rematador, Néstor Vidrio entró al primer poste buscando desviar la trayectoria del balón y lo logró para desubicar al arquero Hernández, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Los tapatíos ya le habían dado la vuelta al marcador (2-1).

Ambos equipos comenzaron a realizar movimientos, uno buscando empatar y el otro mantener la ventaja para llevarse tres puntos de oro, que al final lo logró para escalar posiciones en la tabla general.

LA CIFRA

8 unidades acumula Leones Negros en el Ascenso tras seis jornadas.

Temas

Lee También

Comentarios